Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
Washington Wizards WAS

-

Boston Celtics BOS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Dallas Mavericks DAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Utah Jazz UTA

-

Miami Heat MIA

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Golden State Warriors GSW

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

Copa Sudamericana

Collado Villalba: la capital de la sierra madrileña y la cuna de Reguilón

Pueblo serrano. Collado Villalba es un pedazo pueblo ubicado en torno al río Guadarrama. De hecho, se le considera la capital de la sierra madrileña gracias a sus 62.152 habitantes censados. Está rodeado y flanqueado por montañas como La Maliciosa (2.383 metros de altitud), Siete Picos (2.138), La Peñota (1.944), Puerto de Navacerrada (1.860) o el Puerto de Guadarrama (1.511). La construcción en su día de la A-6 en la década de los 80 dividió la localidad en dos: Villalba-Pueblo y Villalba-Estación. Junto al primero está el Ayuntamiento, la Piedra del Concejo (una grada de granito donde en el siglo XIII se discutía sobre las cuestiones que importaban a los lugareños), la Fuente del Caño Viejo (de origen árabe) y el Chopo Centenario que la acompaña, incluido en el catálogo de Árboles Singulares de la Comunidad de Madrid desde 2004. Está protegido y es un orgullo para los villalbinos. Entre las fiestas destaca la del 25 de julio, Santiago Apóstol. Las actuaciones se reparten entre la Plaza de la Estación, la Plaza de las Bombas y la Plaza de los Belgas. El Santo es tan grande que los mozos lo llevan en cuclillas para que no se choque con las puertas...

Cantera blanca. Collado Villalba presume orgullosa de sus canteranos del Madrid. El primero Sergio Reguilón, que tras la lesión de Marcelo se ha asentado en la titularidad desde la llegada de Solari. Regui, como le llaman aquí sus paisanos, es muy querido y todos cuentan sus actuaciones como si jugase todo el pueblo con la camiseta blanca. De aquí es también Álvaro Tejero, ex del Castilla que está triunfando en su cesión al Albacete de Ramis, que también fue su técnico en Valdebebas con el filial. Y añadan en la lista a Adrián de la Fuente, zaguero internacional Sub-19 y otro fijo ya en el Castilla. Y completa el cuarteto el juvenil David Franco. "La Fábrica tiene en Collado Villalba una sucursal de lujo", presumen en el pueblo.

La Peña. Nació el 7 de febrero de 2013. Le pusieron de nombre Peña Madridista 'La Estación'. En su arranque les acompañó el veterano Paco Bonet y reunieron a más de 120 vikingos. Colaboraron con la Escuela de Fútbol de Collado Villalba y 210 niños, de entre 5 y 11 años, hicieron el Tour del Bernabéu. Es una peña viajera que no sólo acude al santuario de La Castellana (está a sólo 39 kilómetros), sino en los desplazamientos en Champions por toda Europa (en Plzen y Roma estuvieron). Pedro Manzano, el presidente, avisa: "Esta peña será el orgullo de toda la sierra...".

0 Comentarios

Mostrar