Competición
  • Clasificación Eurocopa

Henry busca soluciones para un Mónaco hundido

Diego BENAGLIO. Portero. 35 años. Suizo. La lesión de Subasic le ha permitido jugar prácticamente toda la temporada hasta ahora. Problemas de reflejos que quedaron en evidencia desde el inicio de la temporada pero aun así se ha mantenido. Subasic reapareció un par de partidos pero no continuó.

Loic BADIASHILE. Portero. 20 años. Francés. Aun no debutó en liga pero sí fue titular en Brujas en Champions, donde el Mónaco ha conseguido su único punto hasta el momento. Estuvo lento en el gol belga de Wesley pero tampoco tuvo mucho más trabajo. Dejó dudas en alguna salida a balones aéreos.

Djibril SIDIBÉ. Lateral derecho. 26 años. Francés. Potente y con buena llegada al ataque, pasa por un muy mal momento de forma, irreconocible especialmente en los dos últimos partidos que jugó ante Brujas y PSG, titular en los cuatro partidos de Champions, dos de ellos como carrilero.

JEMERSON. Defensa central. 26 años. Brasileño. Fijo para Jardim y ahora para Henry como central por la izquierda, empezó mal la temporada y no se ha recuperado a pesar de no perder el puesto. Muy lento, en algún partido reciente como el sábado en Caen jugó de central derecho.

Kamil GLIK. Defensa central. 30 años. Polaco. El mejor acompañante posible de Jemerson, muy poderoso en el juego aéreo, una lesión le aparto de los últimos partidos y trata de recuperarse. Ha ido bajando su promedio goleador en las tres temporadas que lleva en el equipo. En forma es uno de los defensas mejores cabeceadores de Europa.

Benoit BADIASHILE. Defensa central. Francés. 17 años. Zurdo, jugó los dos últimos partidos de liga como central por la izquierda ante PSG y el sábado en Caen por la plaga de lesiones atrás. Hermano mejor del portero suplente Loic, mejoró bastante el último partido pero difícilmente será titular.

Benjamin HENRICHS. Lateral derecho. 21 años. Alemán. Diestro, buen fichaje estratégico a pesar del mal todo general, ha venido jugando con Jardim y ahora con Henry en la izquierda aunque en el Levsekusen y la selección alemana sub 21 era más habitual en la derecha. Buena técnica y llega bien al ataque.

Antonio BARRECA. Lateral izquierdo. 23 años. Italiano. Peleó con Henrichs a inicio de temporada por el puesto de lateral izquierdo pero se ha ido quedando sin sitio. Defensor rápido, rindió en la serie A hace un par de temporadas en el Torino aunque la anterior ya jugó poco. Menos proyección en ataque que Henrichs pero algo más seguro atrás.

Youri TIELEMANS. Centrocampista. 21 años. Belga. De largo el centrocampista de más calidad y más competitivo del equipo, incapaz de impedir la debacle hasta ahora. En el debut en Champions ante el Atlético jugó más arriba pero ya con Henry entra en el doble pivote. Fenomenal disparo desde media distancia.

Youssef AIT BENNASSER. Centrocampista. 22 años. Marroquí. Muy lento y previsible en su juego, en Champions ha jugado los dos últimos partidos pero necesita estar muy arropado. Imposible para él suplir a Fabinho y en gran medida también a Moutinho. Aun así es quien mejor se entiende con Tielemans.

Aleksandr GOLOVIN. Centrocampista. 22 años. Ruso. En el mundial mostró todo su talento, una lesión le impidió jugar en Monaco ante el Atlético pero ahora ya sí tiene continuidad. Henry le está adaptando a la derecha en el mediocampo aunque con mucha libertad. Fino y hábil, excelente pasador aunque poco gol.

Nacer CHADLI. Centrocampista. 29 años. Belga. Otro de los que lleva una temporada decepcionante, a veces carrilero y otras volante siempre por la izquierda. Potente, poca capacidad para distribuir la pelota pero sí ofensivo y vertical. No termina de rendir como se esperaba tras jugar el mundial.

Han Noah MASSENGO. Centrocampista. Francés. 17 años. Entró por Falcao ante el PSG ya con 0-4 y se escoró al costado izquierdo. Uno de los mejores del segundo equipo, las bajas le han abierto hueco y puede acompañar en el doble pivote. Ya había tenido algunos minutos en Champions. Buena técnica pero bastante frágil.

Samuel GRANDSIR. Centrocampista. 22 años. Francés. Le hizo un gol al Atlético en Mónaco y poco más ya en toda la temporada, en la que ha ido perdiendo peso en el equipo. Bastante potente por su poderoso tren inferior, nada que ver con el nivel mostrado la temporada pasada en el Troyes.

Radamel FALCAO. Delantero. 32 años. Colombiano. Se le acusa de poco compromiso en un momento tan delicado del equipo, y lo cierto es que sus cifras son muy pobres. Cinco goles en liga, el último el del triunfo en Caen. Motivación extra ante el Atlético pero momento de forma discreto.

Stevan JOVETIC. Delantero. 28 años. Montenegrino. Junto a Golovin el gran talento del equipo, ya sea por detrás del punta o como falso nueve. En Sevilla demostró todo su potencial pero las lesiones le han lastrado y ja jugado muy poco en la temporada hasta ahora. Llega justo y probablemente se pierda el partido.

Moussa SYLLA. Delantero. 19 años. Francés. Hábil y bastante rápido, en su primera temporada en la élite ha jugado de falso nueve o en las dos bandas en ataque. Zurdo, marcó el gol en Brujas que le da el único punto al equipo en una Champions donde ha sido muy habitual.

Sofiane DIOP. Delantero. 18 años. Francés. Rápido, vertical y además con bastante capacidad de trabajo sin balón, de las pocas buenas noticias del Mónaco esta temporada. Llegó desde el Rennes y no tardó en asentarse en el once con Jardim y ahora con Henry.

0 Comentarios

Normas Mostrar