LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

El minitenis: una buena opción para el calentamiento

El minitenis: una buena opción para el calentamiento

Prepárate para jugar al tenis con divertidos ejercicios en un reducido espacio de juego que te ayudarán a activar tu cuerpo antes de disputar un partido.

Como en cualquier práctica deportiva que requiera de una exigente actividad física, en el tenis es necesario un buen calentamiento que no sólo nos ayude a reducir el riesgo de lesión, sino también a coger el tacto con la pelota.

El minitenis, que es el asunto que nos ocupa en esta publicación, consiste en realizar diferentes ejercicios reduciendo el campo de juego a los cuadros de saque y llevar a cabo suaves intercambios en este pequeño espacio.

Como primera toma de contacto con la bola, es una opción muy recomendable, ya que no necesitaremos invertir demasiado esfuerzo para que la bola supere la red con éxito y los peloteos serán más extensos y dinámicos.

Dentro del minitenis, podemos llevar a cabo diversas modalidades para practicar las diferentes facetas del juego. A continuación, vamos a ver algunos ejercicios útiles que podemos hacer durante un calentamiento de minitenis.

Sólo derecha o revés

Consiste en jugar solamente con nuestro golpe de derecha o de revés. Para un diestro, derecha desde el lado del deuce y revés desde el lado de la ventaja; para un zurdo, a la inversa. Normalmente, jugamos cruzado y dejando siempre que la pelota bote una vez, no estando permitida la volea.

De esta manera, entrenamos nuestro juego de pies y el toque con la muñeca. También nos ayuda a desarrollar una buena visión estratégica.

Intercambios sin volea

En este caso, jugaremos tanto de derecha como de revés, pudiendo dirigir la pelota hacia cualquier cuadro de saque. La volea y el remate no están permitidos en esta modalidad. Sacaremos poniendo la pelota en juego desde abajo, sin intención de poner una bola difícil.

En este ejercicio es muy importante que sepamos retroceder y golpear, puesto que la pelota se nos puede echar encima demasiado rápido. También vamos a utilizar con frecuencia el bote pronto y los golpes con mucho efecto liftado, para que la pelota supere la red y caiga rápido.

Servicio y volea

No creamos que la idea de servicio y volea en minitenis es romper la pelota con un saquetazo y cerrar el punto con un voleón. Tenemos que ejecutar el servicio por debajo y colocar la volea con inteligencia. De esta manera, estaremos practicando jugadas de aproximación a la red con voleas colocadas y desarrollando buenos reflejos para interceptar passing shots.

Juego cruzado y alterno

Este calentamiento es similar al de sólo derecha o revés, con la diferencia de que aquí tenemos que golpear una vez de derecha y otra de revés; si jugamos dos veces consecutivas con un mismo golpe, perdemos el punto.

El objetivo de este ejercicio es que estemos en constante movimiento, con las piernas bien activas y que consigamos una buena coordinación, control de la bola y visión de juego.

Sólo volea

En este ejercicio sólo tendremos la opción de jugar sin que la pelota toque el suelo en ningún caso. Así, conseguiremos mejorar nuestra anticipación en la red, así como desarrollar un buen toque de muñeca para controlar bien la volea.

Podemos poner en práctica todas estas variantes jugando con puntos, al mejor de siete u once, y alternando el sacador cada dos puntos.

Evidentemente, existen más modalidades que podemos practicar en el minitenis. No obstante, estos cinco ejercicios que hemos visto aquí suponen una buena base para poder empezar nuestro calentamiento de forma satisfactoria.

 

0 Comentarios

Mostrar