Luis Enrique atiende el clamor popular pro Jordi Alba

Luis Enrique ha atendido al clamor popular y ha convocado a Jordi Alba. Era lo lógico. El seleccionador se estaba canteando mucho al dejar fuera al posiblemente mejor lateral izquierdo del mundo. Por más que dijera que no había motivos personales para dejar fuera a Alba, no había ninguna justificación deportiva a su ausencia y Luis Enrique estaba quedando muy mal. El asturiano ha demostrado cintura y la llamada de Alba demuestra un talante conciliador y que es un tipo que escucha las sugerencias de la opinión pública y de Gerard Piqué.

Luis Enrique demuestra en esta lista que llama por méritos. Ha dado una vuelta al puesto de central con la novedad de Mario Hermoso, en detrimento de Nacho en lo que puede ser también un anuncio del regreso de Hermoso al Madrid en enero, y la nueva llamada de Diego Llorente. Las llamadas de Brais y Fornals abren el abanico a los jóvenes emergentes que la están rompiendo.

De la anterior lista se han quedado fuera por estados de forma y lesiones Nacho, Marcos Alonso, Albiol, Bartra, Koke, Thiago Alcántara y Alcácer. Se abre el abanico y tendrán opciones de volver, pero venir a la Selección es cada vez más complicado. Jordi Alba puede dar fe de lo que cuesta.