NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

"No ha sido fácil para mí"

Volvemos a casa. ¡Hola a todos! Se terminó ‘la gira’, entre Asia y Australia, tres carreras seguidas, y duras. Del otoño de Japón, al frío de Phillip Island y para terminar el calor y la humedad de Malasia. Creo que lo comenté antes de empezar, pero ya se ha visto lo complicado y peligroso que es este periodo, y si no hay que fijarse en los casos de Cal y de Jorge y sus lesiones.

Un final muy duro. Para mí no ha sido fácil. La lesión de verano fue muy complicada y las secuelas durarán un tiempo, a la que se sumó la fractura de clavícula de Aragón, así que físicamente ha sido muy exigente y eso me ha mermado, pilotas con menos confianza y es peor con una moto tan física como la KTM. Pero, aunque los resultados no han acompañado, he superado la prueba. Ahora toca chequearse e intentar recuperar al máximo para Valencia, y para los dos importantísimos tests de noviembre.

¡Al final no llovió! Estábamos preocupados con el tiempo, porque parecía que iba a llover muchísimo el domingo, incluso poniendo en riesgo las carreras. ¡Ya vimos la que cayó el sábado en el oficial! Eso hizo que lo adelantasen todo y que todos tuviésemos que adaptarnos a los nuevos horarios, que parece una tontería, pero termina cambiando unos ‘plannings’ que suelen ser muy fijos. Si yo tuve que desayunar a las seis y media… ¡no me imagino cuándo lo hicieron los de Moto3!

Falló la moto. Como en Phillip Island, no pude terminar la carrera. La suerte ha continuado dándonos la espalda… Allí fue por el neumático trasero, y en Sepang por un problema en el motor. A falta de cinco vueltas la moto dijo basta. Las temperaturas eran muy altas y todo fue complicado. Podría haber acabado undécimo, que es más o menos la posición media del año, luchando al final con mi hermano, pero no pudo ser y tampoco sumamos puntos. Así que espero que la cosa mejore, tanto en suerte, como nosotros con la moto. Aunque, como he dicho, sin estar al cien por cien, y con una moto que ha cambiado muchísimo desde la pretemporada, lo que exige más trabajo, no es fácil.

¡Martín campeón! ¡Y ya tenemos a todos los campeones! Jorgito Martín consiguió ser campeón del mundo aquí en Malasia, en una carrera espectacular en la que hizo una estrategia impecable. Intentó tirar pero no pudo y hasta mitad de carrera tuvo que esperar en el grupo, que no es fácil, pero al final pegó un arreón y les metió dos segundos en nada y pudo conseguir el título. Merecido, así que ¡felicidades! Por la parte de KTM ha sido una lástima, porque Bezzecchi ha hecho un gran año y se lo ha currado muchísimo.

Bagnaia hace los deberes. Y en Moto2, Bagnaia. Eso estaba un poquito más claro, pero aún así lo tenía que cerrar. Hizo una carrera buena, aguantando en puestos de podio, que era lo que tocaba y, además, su compañero de equipo, Marini, ganó por primera vez. Un final perfecto para el Sky de Valentino, y también de mi amigo Pablo Nieto. Y Miguel se tiene que conformar con el subcampeonato, otra vez. Aún así creo que tienen muchas opciones de ganar el título de equipos los del Red Bull KTM Ajo, y en Valencia si lo hacen bien seguramente lo cerrarán.

Otra vez Márquez. En MotoGP ganó otra vez Marc. Sólo pude ver el final y la repetición del error de Rossi, que se cayó, aunque tenía pinta de que Márquez iba a terminar llegando. Habría sido interesante ver esa última vuelta, pero nos quedamos con las ganas…

La última, en casa. Y nada, regresamos ya a España, donde se disputará el último gran premio de la temporada, con todo decidido, aunque espero que haya muchísima gente en las gradas para celebrar este año en el que se están viendo carreras espectaculares. Por mi parte espero poder terminar con un buen sabor de boca un año que ha sido muy, muy duro, y así empezar con energías renovadas el 2019, que ya está a la vuelta de la esquina. ¡Nos vemos en Cheste!

0 Comentarios

Mostrar