OPINIÓN

La Carrera de la Mujer

Ayer nos visitaron en la redacción de As dos de las principales fondistas de nuestro atletismo, Clara Simal y Azucena Díaz, acompañadas de una pionera, Carmen ...

Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ayer nos visitaron en la redacción de As dos de las principales fondistas de nuestro atletismo, Clara Simal y Azucena Díaz, acompañadas de una pionera, Carmen Valero, para promocionar la Media Maratón de la Mujer. Justo el día anterior se había celebrado la I Gala de Mujeres Deportistas, en el Ayuntamiento de Madrid. Allí pudimos escuchar algunas voces tradicionales que llevan tiempo reivindicando el deporte femenino, como las de la periodista Paloma del Río o Lola Romero, directora del Atlético de Madrid, mezcladas con las de las nuevas generaciones que avanzan por el camino que ellas abrieron en épocas más complicadas. Esta carrera y esta gala son dos de las numerosas acciones que se suceden últimamente para dar visibilidad al deporte femenino, antes tan castigado.

El cóctel posterior a la Gala fue un momento para el debate. En los corrillos siempre se oye un argumento clásico: “¿Para cuándo una Carrera del Hombre o una Gala del Deporte Masculino?”. Más atinada me pareció la propuesta de una dirigente de nuestro deporte: “Se podría plantear la Gala de la Igualdad con paridad de premios femeninos y masculinos”. Toda idea merece ser valorada, pero hoy lo que toca es facilitar a la mujer las herramientas que le permitan recuperar tanto tiempo perdido. Queda mucho trecho aún para alcanzar una igualdad real. En el deporte y en tantísimos ámbitos de la sociedad. Ya ha habido muchas carreras y muchos premios para el hombre. Pero la carrera que hay que correr ahora, y debemos hacerlo entre todos, es la Carrera de la Mujer. A grandes zancadas.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados