El fichaje de Cardenal por Mediapro
Cuando supe que Miguel Cardenal, ex secretario de Estado para el Deporte, está a punto de incorporarse a Mediapro, le envié un mensaje diciéndole que eso le dejaba a contrapié. Enseguida me llamó, me hizo sus razonamientos, sus descargos. Le aconsejé que los hiciera públicos, en As o donde fuere, para bien de todos, pero prefirió esperar. Con eso dio delantera a la Federación, que sí se pronunció, desde el tuit de Rubiales, calificándolo de escándalo, a un comunicado de siete puntos, en el que viene a acusar a Cardenal de haber favorecido a Mediapro en la elaboración, junto a Tebas, del Real Decreto de Transmisiones Deportivas.
Aquel Real Decreto, dicho sea de paso, fue mano de santo para el fútbol. Repartió dinero para la Federación, para deportistas de alto nivel, para la seguridad social de jugadores y entrenadores de Segunda B y del femenino. La nota de la Federación se queja de que no se contó con ella para su elaboración, pero es que a la sazón estaba regida por el intratable Villar, que ni a reuniones para atajar la violencia ultra cuando la muerte de Jimmy se prestaba. Pero el fútbol es mucho mejor ahora que antes del decreto, hay más dinero y mejor repartido, a costa del enfado de Florentino, que no es poca cosa, por las muchas terminales que tiene.
Aquello fue obra al alimón entre Cardenal y Tebas y sirvió también para conseguir que los clubes pagaran la montaña que debían a Hacienda. Pero antes de eso, en las ‘guerras del fútbol’, Sogecable, contendiente de Mediapro, sintió que Cardenal favorecía sistemáticamente a la primera, en la que Tebas se apoyó siempre para sacar más dinero para el fútbol. De hecho, durante aquellas tensiones era frecuente escuchar que Cardenal ficharía algún día por LaLiga o por Mediapro. Bueno, pues ha ocurrido. Ayer dio por fin sus explicaciones. Habrá quien las compre y quien las rechace, por aquello de la mujer del César.