LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Liga Turca
Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

Una Gales en reconstrucción

Wayne HENNESSEY. Portero. 31 años. Crystal Palace. 78 veces internacional.. Indiscutible desde que debutara en 2007, bastante bueno en el mano a mano y muchos reflejos, brilló en la Eurocopa 2016 donde el equipo alcanzó las semifinales. El portero más completo que ha dado el fútbol galés desde la retirada del gran Nevile Southall.

Danny WARD. Portero. Leicester. 25 años. 4 v.i. Jugó el partido del debut en la Euro 2016 ante Eslovaquia por un espasmo que le dio a Hennesey pero desde entonces no ha tenido opciones. Llegó desde el Liverpool al Leicester para ser suplente de Schmeichel. La temporada pasada jugó muchos partidos con el equipo reservas del Liverpool.

Chris GUNTER. Reading. 29 años. 89 v.i. En la Euro 2016 jugó como carrilero derecho en el esquema de tres centrales con Coleman pero ahora con Giggs no lo tiene sencillo. Poca velocidad, en el Reading no se despliega con demasiado peligro al ataque. Titular en Dinamarca en el último partido, la decepcionante actuación general le perjudica.

Ashley WILLIAMS. Defensa central. Stoke City. 34 años. 80 v.i. Capitán y junto a Bale el gran emblema galés, empezó la temporada con problemas tras una lesión en mayo en un amistoso ante México pero parece por fin recuperado. Muy potente, buen cabeceador, ya jugó en el triunfo ante Irlanda pero se perdió la derrota en Dinamarca.

Ben DAVIES. Lateral izquierdo. Tottenham. 25 años. 41 v.i. Central en defensa de tres en la Eurocopa 2016, pieza clave para Giggs como lateral izquierdo. Mucho recorrido por la banda, capacidad defensiva y buena distribución, un defensor bastante completo. Ya jugó los dos partidos de Champions como titular con el Tottenham esta temporada.

James CHESTER. Defensa central. Aston Villa. 29 años. 32 v.i. Habitual en los últimos años incluida la Euro 2016, ahora mismo pelea por el puesto con Williams y debería quedarse fuera. Diestro, en el partido ante Dinamarca el equipo le buscaba para sacar la pelota y se encontró a menudo con Ampadu. Aun así técnicamente un jugador discreto. Titular en el Aston Villa en segunda.

Declan JOHN. Lateral izquierdo. Swansea. 23 años. 5 v.i. Zurdo rápido y ofensivo, alternativa a Davies para el lateral izquierdo aunque con pocas opciones por su inexperiencia al máximo nivel. Su buena temporada pasada en el Glasgow Rangers le he llevado al Swansea aunque aun no es titular allí.

Chris MEPHAM. Defensa central. Brentford. 20 años. 4 v.i. Acaba de llegar a la selección pero se ha asentado de inmediato con Giggs como titular. Buen manejo de las dos piernas para un jugador que podría también entrar como lateral izquierdo. Producto de la cantera del Chelsea, mucho futuro en la selección.

Connor ROBERTS. Defensa. Swansea. 23 años. 4 v.i. Otro de los jóvenes que está impulsando Ryan Giggs, fenomenal partido el suyo en la goleada a Irlanda con gol incluido tras un disparo desde fuera del área. Parte con ventaja para el lateral derecho, en Dinamarca jugó en el mediocampo por su capacidad para llegar a posiciones de peligro. Ahí también juega a veces en el Swansea.

Aaron RAMSEY. Centrocampista. Arsenal. 27 años. 55 v.i. El gran talento del mediocampo galés, arrancó su carrera como mediapunta, ha jugado cerca del mediocentro y en la selección maneja el medio junto a Joe Allen pero llega siempre con peligro. Siete goles la temporada pasada en el Arsenal, en esta viene de marcar un golazo al Fulham. Pieza clave.

Andy KING. Centrocampista. Leicester. 29 años. 47 v.i. Centrocampista de ida y vuelta, buen llegador, no terminó de consolidarse en el Leicester justo cuando parecía que la marcha de Kanté le beneficiaba. Poco rigor posicional, en la Eurocopa 96 sólo fue titular en la semifinal ante Portugal por la ausencia aquel día de Ramsey. Difícil ahora mismo que tenga hueco en el once.

Joe ALLEN. Centrocampista. Stoke City. 28 años. 44 v.i. Buen organizador, en los últimos años ha tenido la tendencia de posicionarse más cerca del área rival pero en Gales da un paso atrás y ayuda mucho en la salida de balón. Fantástico en el Swansea hace años, no acabó de rendir igual en el Liverpool y bajó el nivel. Pieza básica para Giggs como lo fue para Coleman en la Euro 2016.

David BROOKS. Centrocampista. Bournemouth. 21 años. 5 v.i. Internacional inglés sub 18, volante derecho en la goleada a Irlanda, magnífica zurda, llega en forma al partido tras sus recientes goles en el Bournemouth, uno de ellos al Crystal Palace espectacular. Buena técnica, uno de los futbolistas más finos y hábiles de esta selección. Conduce bien la pelota con la cabeza levantada, mucho talento. Enorme futuro el suyo.

Ethan AMPADU. Centrocampista. Chelsea. 18 años. 4 v.i. Puede jugar como central pero a sus 18 años en Gales empieza a consolidarse como mediocentro. Eje en el medio, siempre bien colocado, parece un veterano por su conocimiento del puesto. Con la pelota no se complica demasiado. De momento el Chelsea le mantiene y le tiene en el equipo sub 23 pero con Gales se ha convertido en clave.

Harry WILSON. Centrocampista. Derby County. 21 años. 4 v.i. Zurdo, excelente golpeo a balón parado como demostró hace poco en Old Trafford en Copa de la liga con un golazo, debería ser la alternativa si al final no juega Gareth Bale. Se maneja bien en cualquiera de las dos bandas en ataque. Titular en los tres últimos amistosos, se quedó fuera en los dos oficiales ante Irlanda y Dinamarca.

Mathew SMITH. Centrocampista. Twente. 18 años. 2 v.i. Cedido al Twente de la segunda holandesa por el Manchester City, juega de mediocentro y en su equipo es el encargado de armar las jugadas desde atrás. Poco despliegue ofensivo, ya debutó en un amistoso en México con la absoluta y tuvo unos minutos ante Irlanda con el partido ya resuelto.

Gareth BALE. Delantero. Real Madrid. 29 años. 72 v.i. En Gales juega como nueve con libertad total y rinde de maravilla. Hizo una gran Eurocopa y ha participado en casi todos los goles del equipo. Máximo goleador histórico de la selección con treinta tantos, ya superó al mito Ian Rush. Arrastra una lesión y probablemente Giggs le reservará para el importante y oficial partido ante Irlanda.

Sam VOKES. Delantero. Burnley. 28 años. 59 v.i. Nueve de área, muy potente y buen cabeceador, al jugar Bale de nueve y con el esquema de Giggs de un solo punta se queda sin opciones pero podríamos verle esta noche. Muy habitual en las eliminatorias para el mundial de Rusia, ha empezado la temporada de forma discreta en el Burnley.

Tom LAWRENCE. Delantero. 24 años. Derby County. 15 v.i. Muy ofensivo, diestro, suele jugar por la izquierda pero aparece con libertad y en el carril derecho hizo el primer gol a Irlanda tras un gran pase de Joe Allen. Otro de los que como Harry Wilson tiene un excelente golpeo de balón, otro de los especialistas en el Derby County.

Ben WOODBURN. Delantero. Sheffield United. 18 años. 8 v.i. Joya de la cantera del Liverpool cedido al Sheffield United, rápido y muy hábil, en el carril izquierdo es donde más daño ha hecho en sus primeros partidos con la selección. Decisivo en los minutos en los que entró en las eliminatorias para el mundial ante Austria y Moldavia, causó auténtica sensación. Cedido en el Sheffield United, le está costando entrar por su juventud.

0 Comentarios

Mostrar