Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
Vitesse Vitesse VIT

1

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

FINALIZADO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

4

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Zwolle Zwolle ZWO

0

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Pasó el tiempo de las ligas de 100 puntos

En la temporada 11-12, el Madrid ganó LaLiga con 100 puntos, y lo mismo hizo el Barça en la 12-13. Ya en la 09-10, el Barça había alcanzado los 99, dejando al Madrid a tres. Ahora veo que El Mundo ha hecho una sencilla proyección partiendo de los puntos que llevan ahora, y nos daría un empate final a 76 puntos. No se gana el campeonato con tan pocos puntos desde la 06-07, cuando quedaron empatados en ese tope. Por entonces no había llegado aún Cristiano Ronaldo, ni se había producido el gran bum del fútbol español, en el que tanto protagonismo llegó a tener el Barça, por presencia de jugadores y por el modelo.

Estamos pasando una página, es obvio. En aquel tiempo llegué a imaginarme que cualquier año los dos iban a ganar a todos los demás, en casa y fuera, y que LaLiga se decidiría en los dos choques entre ambos, como una semifinal de Copa. No llegó a tanto, pero realmente lo pensé. Ahora ya no está Cristiano, que se ha ido con sus goles a otra parte, y aunque Messi sigue en plenitud (basta ver su partido en Wembley) el Barça perdió primero a Xavi y luego a Iniesta y con su salida se evaporó aquel exquisito funcionamiento que anulaba absolutamente a los rivales, la mayor parte de los cuales se pasaban el partido persiguiendo sombras.

Pero no ha sido sólo que los dos grandes hayan desmedrado. También es que otros han mejorado. Empezó por la revuelta del Atleti, liderado por Simeone, que consiguió ganar la 13-14 colándose en esa lucha de titanes. Pero es que luego, merced al nuevo reparto de derechos televisivos que acabó con aquel derecho de pernada de los dos duques de nuestro fútbol, todo el nivel del campeonato ha mejorado. Entre una cosa y otra, ahora a los dos líderes naturales de nuestro fútbol les vuelve a costar, como antaño, sacar los puntos fuera de casa, y a veces hasta en ella. Y, bien mirado, nuestro campeonato sale ganando con eso.