Brujas, con pocas opciones

Letica. Portero. Croacia. Acaba de llegar al club procedente del Hadjuk Split y poco pudo hacer en el gol del Dortmund que significó la derrota en el primer partido de la fase de grupos. Bastante bueno en el juego aéreo y con bastante futuro en la selección croata.

Horvath. Portero. Estados Unidos. Jugó bastante la temporada pasada pero la llegada de Letica le deja ya casi sin opciones en la portería del Brujas. Llegó en su día a la selección de Estados Unidos pero es muy complicado que se consolide.

Cools. Lateral derecho. Bélgica. Empezó siendo indiscutible la temporada pasada pero en ésta le ha costado arrancar. Jugó el tramo final ante el Dortmund sustituyendo a Vlietinck. Bastante rápido, pieza importante en la selección Sub-21 belga.

Mitrovic. Defensa central. Croacia. Arrancó esta temporada jugando como central por la izquierda pero ahora ya lo hace en el eje de la defensa de tres de Leko. Tiene poca velocidad pero es un jugador muy importante para el técnico del Brujas. Llegó la temporada pasada del Besiktas.

Denswill. Defensa central. Holanda. Una de las piezas claves en defensa, siempre juega como central, a la izquierda en la defensa de tres. Zurdo, es peligroso por su buen disparo desde media distancia. De lo mejor ante el Dortmund.

Poulain. Defensa central. Francia. Por fin se ha consolidado en esta temporada como titular en el Brujas aunque la pasada ya jugó bastante. Entra siempre como central derecho, tiene poca llegada al ataque y es el futbolista más débil de la línea defensiva de Leko.

Mechele. Defensa central. Bélgica. Titular indiscutible la temporada pasada, ahora está empezando a entrar pero no jugó ante el Dortmund en la primera jornada de Champions. Central con buena salida de balón y con bastante influencia en el medio campo.

Danjuma. Lateral izquierdo. Holanda. Extremo izquierdo la temporada pasada en el NEC con 11 goles, es rápido y, ante el Dortmund, jugó como carrilero izquierdo y fue de los más peligrosos en ataque. Uno de los principales jugadores a vigilar.

Vanaken. Centrocampista. Bélgica. Uno de los principales hombres a vigilar. Centrocampista con mucha capacidad para llegar con peligro. Hizo 11 goles la temporada pasada. Suele jugar como interior izquierda y se aleja mucho de la banda.

Rits. Centrocampista. Bélgica. Mediocentro posicional, muy importante en el equipo. Marcó cuatro goles en el Mechelen la temporada pasada pero en el Brujas no parecece que vaya a perder mucho la posición. Se complica poco con la pelota y es hombre clave por lo que equilibra.

Vlietinck. Centrocampista. Bélgica. Jugador de banda derecha, bastante rápido. En el primer partido ante el Dortmund jugó como carrilero pero podría jugar incluso más arriba. Producto de la cantera del club, está empezando a ser titular con Leko. Le ha costado.

Vormer. Centrocampista. Holanda. Otra de las piezas claves. Centrocampista con mucho gol, al que vigilar de cerca. Tres tantos la temporada pasada, aunque ante el Dortmund su equipo jugó muy atrás y eso le perjudica mucho. Con 30 años, acaba de llegar a la selección de Holanda.

Amrabat. Centrocampista. Holanda. Centrocampista, acaba de llegar del Feyenoord. Es un jugador bastante dinámico pero con muy pocas opciones de entrar. Podría hacerlo si Leko decide jugar con un doble pivote. Minutos en el Mundial con Marruecos.

Schrijvers. Centrocampista. Bélgica. Centrocampista ofensivo, acaba de llegar del Genk, donde hizo una muy buena temporada y es una de las piezas claves de la Sub-21 belga. Diestro, podría jugar como delantero, pero mejora unos metros más atrás.

Nakamba. Centrocampista. Zimbabue. Titular indiscutible la temporada pasada, en ésta sólo ha jugado unos minutos en el último partido ante el Cercle de Brujas. Mediocentro defensivo, es zurdo y tiene una gran capacidad de trabajo. Podría entrar si Leko decide meter un segundo pivote.

Wesley. Delantero. Brasil. El jugador más en forma del equipo con seis goles en siete partidos de liga. Y el más rápido. Puede jugar un poco escorado a la izquierda pero es un segundo punta. Lleva ya varios años en el club y marcó once tantos el pasado.

Vossen. Delantero. Bélgica. No terminó de consolidarse como titular la temporada pasada pero en ésta ha empezado en buena racha goleadora. Titular ante el Dortmund, le falta velocidad pero tiene un buen instinto goleador. No pudo triunfar en el fútbol inglés.

Dennis. Delantero. Nigeria. La temporada pasada ya marcó siete goles y fue una de las revelaciones. Ahora está empezando a entrar bastante. Suplente contra el Dortmund, jugó los últimos minutos pero sin gol. Mucha movilidad y velocidad.