Los mil alicientes del derbi

El 'factor Cholo Simeone'. Ante los blancos funciona de perillas en Liga, no en Champions. Él solito ha conseguido tantas victorias ante el Madrid como en los 64 años anteriores del club colchonero: nueve. Tremendo. De hecho son cinco partidos sin perder en Chamartín. El foco en los grandes futbolistas, día de delanteros: Diego Costa acumula quince partidos sin marcar en el campeonato, inédito. Pero es que Karim Benzema en treinta derbis jamás le marcó al Atlético en el Bernabéu. Duelo de coronas entre Sergio Ramos y Antoine Griezmann después de la famosa foto en redes sociales y el hachazo del capitán blanco. El francés suma tres visitas consecutivas marcando en La Castellana. El morbo de la portería, Courtois ante sus ex esta vez en Liga. Por cierto, me encantó Saúl en El Larguero. Por muchos motivos, uno de los principales es que no tiene pelos en la lengua, hizo una defensa seria a la figura de Lopetegui en el caso de su salida de la Selección, algo que también hizo en Rusia. Casualidad o no, no jugó un minuto. Una más, jamás un entrenador del Madrid perdió dos derbis seguidos, presión para Julen. No soy yo del juego de "¿quién manda en la capital?" pero el de hoy es partido gordo.

El futuro de Valverde. El fútbol achaca casi siempre la derrota del club grande al entrenador, mucho más que al jugador. Sea el que sea. Sin embargo, el trompazo del Madrid en el Pizjuán y el batacazo del Barça en Leganés no pueden pasar por ese aro. Esas dos derrotas con mayúsculas son de los jugadores. Se ve por lo que me dicen los mejores informadores del club culé, que en la directiva hay quien quiere marcar a fuego a Valverde, desde el anonimato. A ver si ahora la explicación al pepinazo va a ser que no puso a Miranda y salió con Vermaelen... Habría que preguntar por qué le trajeron a Malcom cuando no lo necesitaba o por qué salió Paulinho cuando el entrenador lo quería dentro o por qué Piqué atraviesa uno de sus peores momentos. Ayer le vi con un punto de mal humor en sala de prensa. Lamentaría mucho que en torno a Valverde se generara un apestoso caldo de cultivo, de momento el fantasma de Roma está en su habitación. Ernesto necesita consenso para seguir, no le gusta molestar. Cuidado.

El artista Ben Yedder. Nunca ha sido suficiente recompensado en minutos por los entrenadores que ha tenido en el Sevilla. Pero la realidad es que Ben Yedder es el goleador más efectivo del siglo XXI en el Sevilla, en goles por minuto desbanca al mismísimo Luis Fabiano o Kanouté. Hizo 22 el año pasado y fue el máximo goleador del equipo con Sampaoli. Ahora lleva seis goles en los tres últimos partidos. El francés es un artista, listo en el área, en un metro arma la pierna, fundamento del jugador de fútbol sala internacional que lo fue con su país. Junto a André Silva la liará. El punto y la i.

0 Comentarios

Normas Mostrar