Ni un segundo de respiro

La etapa de hoy era llana por lo que parecía que podía ser un día de transición. Sin embargo, hemos tenido mucho viento a favor sobre todo en la primera parte y eso ha hecho que se rodase todo el día muy rápido.

En la parte final hacía menos viento y aun así se estaba volando. La fuga de tres corredores no parecía peligrosa pero al final han llegado dos con la ventaja justa y se han jugado la victoria. Han tenido que rodar muy fuerte porque atrás no ha habido un momento de respiro.

Así que lo que parecía un día transición no ha sido tan fácil.

En cuanto al equipo, hemos apostado por una llegada masiva para disputar la etapa con Jon. Hemos trabajado en el pelotón con Iturria para intentar acercarnos más a la fuga. Jon ha estado cerca de los mejores velocistas como Viviani y Sagan, séptimo, quinto del pelotón. Se va acercando y seguro que en Madrid tiene otra ocasión y allí nos volcaremos de nuevo con él.

Los dos próximos días vuelve la montaña. El viernes sí que parece un día más tranquilo con un final más exigente. Trataremos de ser protagonistas, intentar estar en esa fuga que se puede hacer en los primeros kilómetros, para poder tener alguna opción si los equipos de los líderes dejan un poco de margen cara a la llegada a Andorra.