Llega la etapa más larga
La etapa de hoy ha sido quizá la más tranquila de La Vuelta. Se ha hecho una fuga de dos corredores y no hemos tenido presencia pero tampoco lo buscábamos. Sabíamos que iba a ser difícil la fuga y además teníamos la baza de Jon (Aberasturi) al sprint. No queríamos gastar fuerzas sabiendo que va a ser una semana muy dura.
El momento de más tensión y exigente ha sido a falta de 30-40 kilómetros en la pequeña subida. Bora ha apuesto un ritmo exigente y, aunque algunos corredores se han cortado, al final el pelotón se ha reagrupado y se ha llegado en un sprint masivo. El equipo ha trabajado muy bien para Jon en cabeza para tratar de poder conseguir la mejor posición posible. Jon ha conseguido un top ten más para el equipo y seguimos la buena línea de esta primera parte de La Vuelta.
Como anécdota, en la última parte se han producido muchos pinchazos de nombres importantes, aunque al final nadie ha perdido tiempo.
Mañana llega una jornada muy dura, la más larga de La Vuelta, con muchos puertos, muchos repechos... Un día propicio para que pueda llegar la fuga y que seguro se hace muy exigente.