Con Luis Enrique, Madrid 6, Barça 2

La primera lista de Luis Enrique se esperaba con la natural curiosidad. Otro entrenador, otro ciclo. Y es natural que tras un fracaso haya, a modo de expiación, un gran vuelco en el grupo. En este caso, han caído diez de los que fueron al Mundial, si bien tres (Piqué, Iniesta y Silva) por voluntad propia. Los grandes damnificados son quizá Jordi Alba, Koke e Iago Aspas, Los dos primeros tenían desde tiempo atrás aire de ‘estables’, y están en buena edad. Iago Aspas es reciente, pero se batió como un jabato y funcionó. Deja el hueco a Morata. Cuestión de gustos o quizá de edad. Ya tiene 31 años. Luis Enrique pensará en un ciclo de cuatro...

Lo que peor suena es lo de Jordi Alba, porque se sabe que tuvieron problemas en el pasado y porque ha rendido siempre bien en la Selección, como en el Barça, y sigue en plena vigencia. Por su lado van Marcos Alonso, que está formidable, y Gayá, buen jugador también. Sigue el capitanísimo Sergio Ramos, único superviviente ya de los tiempos de Luis, si bien regresa Albiol, perdido durante tanto tiempo, y que ahora vuelve porque ha mantenido el tipo y porque hay pocos para la posición del centro de la defensa. Ahí se le ve a Luis Enrique que le tiene tanta fe a Diego Llorente que le lleva lesionado. De Gea sobrevive a su desastroso Mundial.

Y, curioso: tanto recelo del madridismo hacia Luis Enrique y ha llamado a seis blancos, por sólo dos del Barça, si bien lo segundo se explica porque el Barça se ha ido quedando sin españoles. También gana 6-3 la cantera del Madrid, que ahora llamamos La Fábrica, a La Masia. Unas cosas con otras, me gusta esta convocatoria, aunque lamento el chasco que se habrá llevado Iago Aspas, ese entusiasta, y me deja muchas dudas la insistencia en De Gea. Habrá que ver si sigue por delante de Kepa. En fin, sabremos pronto lo que da de sí este nuevo grupo, que se estrenará ante Inglaterra en Wembley, nada menos. Y luego, Croacia en Elche.