Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Richie Porte y una escapada de cara a la galería

La quinta etapa de la Vuelta no estaba en las quinielas para ser una de las que llenase las portadas de los periódicos. Sin embargo, el viento y los abanicos generados a 20 kilómetros de meta alteraron los pronósticos. Una avería del holandés Wilco Kelderman y el francés Thibaut Pinot que entró en el corte, fueron los dos únicos favoritos afectados por el viento. Ambos perdieron cerca de dos minutos, una pérdida a la que será difícil darle la vuelta. En meta, se impuso el corredor francés de Cofidis, Nacer Bouhanni, que consiguió volver a ganar en la ronda española cuatro años después.

Antes, en la escapada, apareció y sorprendió Richie Porte. El que se presuponía como favorito de salida, demostró desde la primera etapa que había venido a entrenar y preparar de forma activa el Mundial. Hoy sorprendió con un ataque que sin duda fue de cara a la galería y sin expectativas de buscar un triunfo de etapa en un terreno que no se adecuaba a sus características.

En la escapada, no falló el marbellí Luis Ángel Maté. El corredor de Cofidis estuvo por cuarta vez en esta Vuelta en la escapada del día. Fue un ataque sin regular y sin tener en cuenta la paliza que se tuvo que pegar en dos puertos de tercera para solo conseguir seis puntos un tanto intrascedentes en su firme objetivo de conseguir el maillot de la montaña.