Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La generación de oro, españolas en la Champions y los videojuegos

Sin límites. Antes de que empezara el Mundial Sub-20 femenino en Francia me preguntaron una y otra vez si España podía ganar el título. Me respuesta era siempre la misma: "Si una generación puede hacerlo sin duda es ésta". Y de momento, están cerca. Más cerca de lo que nunca ha estado ningún equipo femenino español de levantar un título planetario. Por algo esta es la generación de oro del fútbol femenino español. Lo tienen todo. Llevan años jugando juntas y ganándolo casi todo. Reinaron en Europa Sub-17 y Sub-19, y ahora quieren hacerlo en el mundo. Una generación contrastada, con jugadoras habituadas a la élite y, sobre todo, con la confianza que da ganar. El viernes, pase lo que pase, será un día histórico para La Rojita. El Mundial está a 90 minutos, más cerca que nunca...

La Champions. Atlético y Barcelona volverán a representar a España en la máxima competición continental. Y ya saben sus primeros rivales. Suerte dispar, porque de nuevo el conjunto colchonero se medirá a uno de los grandes de la competición, el Manchester City que el año pasado llegó a semifinales, mientras el Barcelona se enfrentará al BIIK-Kazygurt kazajo, al que ya eliminó en 2015. Pero no serán las únicas representantes españolas en la Champions. Estará Irene Paredes, una de las líderes del PSG. Y Celia Jiménez, que también jugará, además, con uno de los equipos llamados a estar en las últimas rondas: el Rosergard. La andaluza dejó Estados Unidos tras hacer historia siendo la primera española en entrar en el draft. Ahora juega en el equipo por donde han pasado la brasileña Marta y la holandesa Martens. Un escaparate para seguir creciendo.

De videojuego. El fútbol femenino cada día llega más lejos. Y prueba de ello es que cada vez tiene más repercusión en los simuladores del fútbol. El último gran logro se verá a finales de septiembre, cuando se lance el FIFA19 en el que, por primera vez, en el modo historia 'El Camino' habrá una protagonista mujer. Kim Hunter, hermanastra del protagonista del videojuego desde 2017 Alex, permitirá a los jugadores disputar el Mundial femenino. Kim, jugadora de Los Ángeles Galaxy, ha sido convocada para jugar la competición mundial, mientras su hermanastro intenta ganar la Champions con el Real Madrid. Otro paso para la igualdad, aunque ya desde 2016 se han ido incorporando licencias femeninas a los simuladores de fútbol.