F. J. DÍAZ

Pasillo y punto de Champions

El Atlético sacó un punto de un complicado estadio como Mestalla. Los rojiblancos fueron mejores durante casi todo el encuentro, pero el Valencia nunca dio el choque por perdido.

F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Empate. Pudo ganar el Atlético aunque también pudo perderlo. Estuvo más cerca del triunfo, pero el Valencia apretó en busca de la victoria. El equipo de Simeone se llevó un valioso punto en el debut liguero de una temporada que se presenta apasionante. Los rojiblancos jugaron un buen encuentro, pero se durmieron durante unos minutos y lo acabaron pagando, porque el Valencia también tiene jugadores de calidad. Bonito partido, de los que hacen afición. Marcó Correa en una gran jugada individual de Griezmann.

Alternativas. El Atlético suma un punto en un estadio donde el año pasado también se llevó otro. El Valencia quiere ser una alternativa al Atlético y a los grandes y puso de manifiesto que no regalará nada. Tampoco el Atleti, al que en los últimos minutos pareció acusar el cansancio de la final de Supercopa de Europa. La afición despidió¡ a los jugadores con aplausos porque los dos eqiupos lo dieron todo. El Atlético ya sabe desde el inicio que nadie le va a regalar nada y que si quiere llevarse el campeonato va a tener que luchar de lo lindo desde el primer minuto. Como lo hizo en Mestalla.

Pasillo. El Valencia tuvo un bonito detalle al comienzo del encuentro al hacerle pasillo al Atlético por su título de campeón de la Supercopa de Europa. Los jugadores del conjunto valencianista aplaudieron a los rojiblancos mientras que la mayoría de seguidores también lo hizo a la salida del Atlético al terreno de juego. Hubo silbidos, claro, porque no todo el mundo tienen que manifestarse de la misma manera, pero hubo reconocimiento hacia el equipo campeón y es justo reconocerlo.

Noticias relacionadas

Ambientazo. Hubo un excelente ambiente en Mestalla, con un público entregado a su equipo. El Valencia vuelve a estar entre los grandes y tiene el respaldo de su afición. Mestalla es un estadio histórico y el Valencia es uno de los más importantes de nuestro fútbol. Y ese revivir del equipo se nota en la ciudad, en el estadio, en la gente... El Atlético, por su parte, vive uno de los mejores momentos de su historia y se nota en todos los sentidos. Hasta Valencia se desplazaron 500 seguidores rojiblancos, quienes no pararon de animar durante todo el encuentro. Será la tónica de toda la campaña.

Filipe Luis. El Atlético tiene que afrontar en estas próximas horas a la situación de Filipe Luis, quien se quiere ir del club rojiblanco. Sabe dónde está la puerta de salida porque aquí no hay nadie por encima de los demás, nadie por encima del Atleti, de la entidad. Filipe es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pero el equipo sobrevivirá sin él, si finalmente se marcha. Como ya lo hizo cuando se fue al Chelsea y tuvo que venir rápido al año siguiente. Luego le regaló al Atleti y a sus aficionados bonitas palabras una y otra vez. Ahora el Atleti aún no le ha renovado y siente la necesidad de marcharse. Que el PSG venga con el dinero que seguro que el Atleti sabrá cómo invertirlo en su sustituto.ibrante en el que Rodrigo Moreno igualó el gol inicial de Correa tras un espectacular pase de Griezmann.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados