EIBAR

El sueño continúa en Eibar

El equipo armero abrió el camino de los modestos, que han seguido Leganés y Huesca. Quinta campaña en la liga de las estrellas.

Ander Curiel Ayuso
Redactor de Diario AS en Eibar
Actualizado a

Dos días. Es lo que queda para que el balón vuelva a echar a rodar en Ipurua. Dos días para volver a pelear entre los más grandes. Para confirmar, tras cuatro temporadas disputadas, que la SD Eibar sigue aquí. Y con intención de quedarse. Lejos queda ya aquel club acomplejado. Aquel que llegaba a la Liga Santander como el más pequeño de la categoría tras dos ascensos consecutivos. Con jugadores que desprendían más ilusión que calidad, pero que se habían ganado el derecho a brillar entre las estrellas. No.

El Eibar se está haciendo mayor, creciendo cada día que pasa. Mostrando su mejor versión año tras año (al menos en lo deportivo) y haciendo historia en un lugar en el que todos creían que estaba de paso. Cuantas bocas calladas, y cuantos finales de temporada al borde del infarto. Con una plantilla que mantiene la esencia de aquella que la temporada 17-18 permitió a la afición soñar con Europa, nadie sabe de qué puede ser capaz este Eibar.

Noticias relacionadas

A pesar de firmar con una casa de apuestas por un patrocinio cuando se vende que otro futbol es posible, o de que todo lo que envuelve a la ciudad deportiva sea una incógnita todavía (para los pequeños accionistas al menos). La grada volverá a llenar el estadio sin dudarlo. A dejarse la garganta por su equipo. Ese equipo de pueblo que cada año consigue mirar de frente a los gigantes. De pueblo, si. Y con una afición orgullosa de serlo. Que los jugadores lo den todo en el campo, porque la afición lo seguirá dando desde la grada. Y si estamos soñando, que no nos despierten todavía. Lo mejor, estoy seguro, está aún por llegar.

 

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados