NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Si pensamos que el rival es fácil, perderemos"

El técnico de la SD Eibar se mostró cauto con el Huesca, ante el que ya perdió en pretemporada. Con León y Ramis lesionados, hay 22 jugadores disponibles.

Actualizado a
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar.
Ion Alcoba Beitia©GTRESONLINE

Año nuevo, vida nueva. O al menos nueva temporada. La SD Eibar debutará el domingo ante su gente, en Ipurua, contra un recién ascendido Huesca que llega con la ilusión de hacer historia. Para José Luis Mendilibar, el encuentro es engañoso: “Es su primer año en primera, su debut… vendrá mucha gente de allí porque es un partido histórico. Y lo harán con ilusión” afirmó.

El de Zaldibar tiene claro que el estar disputando la quinta temporada consecutiva en primera no es motivo suficiente para no tener los pies en el suelo, y avisa desde ya que “No podemos perder la ilusión, pero el objetivo de Eibar siempre va a ser el mismo. Tenemos que quedarnos en primera”.

Los armeros ya se vieron las caras con su rival de este fin de semana en pretemporada, en un encuentro en el que el Eibar cayó derrotado por 2-1. “Jugamos un partido en Tudela, pero fue de entrenamiento. Perdimos. Aun así nos sirvió un poco para ver sus jugadores, su juego…” aseguró. Aún así, Mendilibar no quiere llevarse las manos a la cabeza, y espera un encuentro nada parecido al de este verano: “el partido será completamente distinto. Si pensamos que es un rival fácil vamos a perder otra vez” confesó.

A pesar de todo, la lectura en torno al equipo ha sorprendido hasta al propio Mendilibar, que tampoco esperaba el gran nivel que, según él, han mostrado la mayoría de jugadores este verano. “Lo bueno es que tenemos gente buena en las posiciones que forman la base del equipo. Podría echar a suertes y al que le toque podría jugar de medio campo para atrás. Lo están haciendo todos muy bien y va a ser una pena que gente que entrena bien no pueda jugar” lamentó.

En cuanto a conceptos, su rostro lo dice todo: satisfacción absoluta. “Lo que más me gusta es la rapidez con la que han cogido lo que les pido. Que haya tanta gente del año pasado ha ayudado, pero lo han cogido al vuelo. Lo peor han sido las lesiones sin duda” aseguró.

Aun así, avisa: “La temporada es larga, todos van a ser necesarios”, antes de anunciar que a menos que alguien salga, la SD Eibar no tendrá nuevas incorporaciones de aquí al final de Agosto.

Rival con extra de motivación

Con Leo Franco a la cabeza, en Eibar esperan un Huesca con pocos cambios respecto a la temporada pasada. “No han cambiado mucho respecto al año pasado. Han mantenido a muchos aunque hay fichajes” espetó. “La base del equipo al fin y al cabo es la del año pasado” añadió.

Ojo puesto en las lesiones

Ramis y Pedro León, lesionados, se han convertido en visitantes usuales a la enfermería de Ipurua este 2018, algo que dentro del club preocupa mucho. “Ramis ha hecho una pretemporada muy buena, pero se lesionó en el último partido. 2-3 semanas. Es una pena muy grande. Pedro por su parte vino lesionado, empezó ya mal, volvió a lesionarse y ahora mismo tiene la lumbalgia. Su pretemporada ha sido mala” lamentó.