Copa del Rey
Ligue 1
Nîmes Nîmes NIM

-

Angers Angers ANG

-

Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

Courtois, el balcón y el derecho al olvido

Llegó Courtois y se manifestó madridista desde pequeñito, con Casillas como referencia. Enseguida circuló una escena suya del balcón, en un título atlético, en la que mandaba a los madridistas a tomar por donde se empiezan los cestos. Me recordó al caso Figo, más leve, que llamó llorones a los madridistas. Estas euforias en celebraciones dan lugar a brindis al sol que luego obligan a invocar el derecho al olvido que todo el mundo tiene. Pero estas cosas enseñan que mejor celebrar sin ofender, no sea que luego... Y, por cierto, me parece que despotricar en las celebraciones contra el Madrid es un hábito excesivo. Al revés no se da tanto.

No se lo tengan en cuenta. En todo caso es un gran portero, y seguramente dijo verdad ayer en lo de su vieja admiración al Madrid y a Casillas. Y era una buena ocasión de mercado, 35 millones más la cesión de Kovacic por una estrella en una posición en la que ya se han llegado a pagar 80 por Kepa, el mismo que Zidane no quiso por 20. A Courtois le acababa el contrato el año próximo, de ahí que el Chelsea se haya avenido a soltarle por una cantidad que no está acorde con su categoría. Tiene 26 años, cinco menos que Keylor Navas, al que quedan dos años de contrato, que desea cumplir. Courtois ha firmado por seis temporadas.

Son dos grandes porteros, se hará raro ver a uno de ellos en el banquillo. Sobre Keylor Navas pesa una desconfianza evidente de Florentino, que ya le tuvo embarcado en un avión para cambiarlo por De Gea (pensarlo ahora da escalofríos), cosa que remedió el fax. Después de aquello siguió funcionando como si tal cosa, y en su ejecutoria están estas tres Champions consecutivas. ¿Cómo quitarle? Pero, ¿quién se imagina a Courtois en el banquillo? Lopetegui tendrá que decidir y haga lo que haga el Madrid tendrá un gran portero, como ocurría en los años de Miguel Ángel y García Remón o, más atrás, en los de Alonso y Domínguez.