TOMÁS RONCERO

Sólo queda la incógnita del ‘nueve’

A falta de lo que pueda suceder en el mercado de fichajes de aquí al 31 de agosto, Lopetegui cuenta con una plantilla solvente y de muchos quilates.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

A falta de lo que pueda suceder en el mercado de fichajes de aquí al 31 de agosto, Lopetegui cuenta con una plantilla solvente y de muchos quilates. Es normal que la mayoría de ustedes me digan que falta un delantero centro nato, un killer del área. De Benzema podemos esperar genialidades aisladas, a lo Curro Romero, pero no tiene continuidad en su juego, constancia ni edad (en diciembre cumplirá 31 años) como para ser una garantía ante las redes rivales. Pero como el gol en modo élite lo ostentan tres frutas prohibidas (Cavani, Kane y Lewandowski), yo le daría un margen de confianza a dos canteranos que tienen muy buena pinta: Raúl de Tomás y Borja Mayoral. Dos delanteros centro con instinto, muy buena técnica y olfato de gol. Lopetegui testará a ambos en la gira de Estados Unidos.

El resto está bastante equilibrado. En la portería hay overbooking, y eso que no ha llegado Courtois. En la defensa hay siete jugadores de máxima garantía y sólo la duda del irregular Theo. El centro del campo es descomunal y encima este año habrá más minutos para Marcos Llorente y Ceballos, dos jugadores magníficos. Es cierto que falta Cristiano, vale. Pero es un plantillón.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados