Mikel Nieve pega en el palo en un dominio absoluto de Sky

Tras el aperitivo de Le-Grand Bonnard, el pelotón llegaba a La Rosiere con la intención de poner en duda el dominio de Sky en la primera jornada de los Alpes. La película volvió a tener el mismo argumento y los mismos actores. Sky se supo superior desde el principio e hizo y deshizo a su antojo en una etapa en la que Movistar dio las primeras señales de vida. Valverde atacó a 54 kilómetros de meta y aguantó más de 40 kilómetros hasta que el desfallecimiento y el empuje de Sky y Bahrain-Merida tiraron por la borda el liderato virtual del murciano.

Froome, Sky suma el ingrediente de Geraint Thomas, un gregario de lujo que se permitió la licencia de poner su nombre encima de la mesa de los candidatos, ganando la etapa y vistiéndose de amarillo, algo poco habitual en la política de respeto al líder del equipo británico, poniendo siempre por delante al líder y sin ataques de los compañerosPese a ello, la jerarquía es incuestionable. Froome es el líder, y aunque se le esté viendo un poco conservador, sus compañeros lo tienen claro.

En clave española, Mikel Nieve se quedó a las puertas del triunfo. El gregario de lujo tuvo su oportunidad quedando como líder del Mitchelton tras el hundimiento de Adam YatesPero Thomas dejó en nada el gran ataque del español a solo 400 metros de meta. De cara a mañana, llega Alpe d'Huez. La película no cambiará de argumento, salvo sorpresa, pero las diferencias pasarán de ser segundos a minutos, la dureza del último puerto así lo hace presagiar.

0 Comentarios

Normas Mostrar