Los matices del triple castigo
Hace ya un par de años al menos que el "triple castigo" se modificó de las reglas de juego. Llamábamos triple castigo a pitar penalti en oportunidad manifiesta de gol, expulsión y posterior sanción de un partido sin jugar.
La literalidad de la regla hoy en día es la siguiente:
Cuando un jugador cometa una infracción contra un adversario dentro de su propia área de penalti que malogre una oportunidad manifiesta de gol de un adversario y el árbitro conceda un penalti, el infractor será amonestado si la infracción constituía una tentativa de jugar el balón; en todas las demás circunstancias (p. ej. agarrar, arrastrar, empujar, imposibilidad de jugar el balón, etc.), el jugador infractor deberá ser expulsado.
Por lo que yendo a la jugada concreta del penalti a Kramaric, vemos que el defensor quiere disputar el balón no lo consigue y acaba derribando al delantero. Como veréis disputar se ciñe a intentarla jugar con el pie, una disputa nunca será agarrar empujar tocarla con la mano etc, ya que estas si serían tarjeta roja.
Y para terminar. La regla cambió, pero solo para las jugadas dentro del área. Si esta misma jugada es fuera del área y es una oportunidad manifiesta de gol. SIEMPRE roja