Neymar crea tendencia en Brasil mientras Inui se vuelve un dibujo animado

A la moda. El nuevo look de Neymar en la Copa del Mundo, ese que en las redes sociales han comparado con un plato de espaguetis, tiene el sello de un peluquero llamado Nariko. Su amistad con Neymar le ha facilitado ampliar su agenda y ha encontrado una buena cartera de clientes en la selección brasileña. Nariko ya ha cortado el pelo de gran parte de los pesos pesados de la canarinha como Casemiro, Coutinho, Gabriel Jesús, Danilo y Douglas Costa. Hasta el seleccionador Tite ha pasado por sus tijeras.

Campeones. Oliver y Benji, la exitosa serie de anime japonés que narraba la vida de dos niños japoneses que se convertían en futbolistas profesionales, ha vuelto a ser versionada aprovechando el tirón del Mundial. En cada Copa del Mundo, los chistes de la selección japonesa en relación con la serie animada vuelven a ponerse de moda. En Rusia no iba a ser menos. El mejor jugador japonés hasta el momento, Inui, ya ha sido apodado como Inui Atom, el apellido del protagonista de la serie, Oliver Atom.

Amnesia. El central de Croacia y del Liverpool Dejan Lovren ha demostrado estar un poco corto de memoria. Tras la exhibición de Modric ante Argentina, el compañero del croata en la selección aseguró que si Modric fuera alemán o español, tendría muchas posibilidades de ganar el Balón de Oro. Claro que sí. Que se lo digan a Iniesta, Xavi, Villa, Casillas, Raúl o Butragueño, por citar sólo algunos nombres.

Cambio de roles. El segundo entrenador de la selección australiana es el holandés Mark Van Bommel, viejo conocido de la afición española después de su paso por el Barça. Una vez que termine su aventura en el Mundial, que con casi toda probabilidad será hoy (Australia necesita un milagro para pasar como segunda en el Grupo C) el ayudante y a la vez yerno de Van Marwijk pondrá rumbo a Eindhoven, donde será el primer el entrenador del PSV. Van Bommel le ha dicho al club holandés que quiere contar con Van Marwijk en su cuerpo técnico por lo que los papeles podrían invertirse, un caso poco corriente en el mundo del fútbol. Todo queda en familia.