Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

El VAR salvó a España y condenó a Portugal

ESPAÑA - MARRUECOS

Posible Amarilla a Piqué (7’). Piqué va a quitar el balón a Boutaib. Va con los pies por delante y aunque da a la pelota, le podía haber sacado una amarilla. Hay que ser conscientes de que si hemos empezado la jornada como primeros de grupo es por tener menos tarjetas amarillas.

Amonestación clara a El Ahmadi (21’). Le hace falta a Busquets, es por detrás, no tiene opción de jugar el balón. Es amonestación clara. Hubo una antes sobre Iniesta, que fue de roja y el VAR podría haberla revisado.

Dos amarillas seguidas (30’). Da Costa va a buscar a Isco, le pisa y ve amarilla. Es clara. Sin embargo, protesta la acción Boussoufa y ve también una tarjeta. Pero, incluso, con una tarjeta el capitán de Marruecos amenaza con el dedo al colegiado. No sé cómo no le ha mostrado la segunda.

Mano de Piqué no punible (80’). En un disparo al área, piden mano de Piqué, le toca en la mano, pero la tiene pegada al cuerpo y no es punible. No hay penalti.

Gol de España (90’). Jugada donde el asistente, según el protocolo, tiene que aguantar y no levantar el banderín. Al levantarlo hace más polémica la jugada porque de primeras anula el gol y en la revisión en el VAR rectifica la decisión y da gol. No era fuera de juego de Iago Aspas.

IRÁN - PORTUGAL

Penalti a Cristiano (50’). En el penalti de Cristiano una vez más el árbitro no pita falta y, tras revisión del VAR, decide rectificar su primera decisión y pitar penalti. El VAR rectifica lo que no vio Cáceres.

Cristiano debió ver la roja (82’). Cristiano da un codazo a Pouraliganji, que queda tendido en el suelo. Debió ver roja directa. Una vez más es tarjeta roja y ya van dos jugadas en este Mundial en las que el VAR avisa al árbitro para que revise una posible agresión y acaba en amarilla. El protocolo del VAR entra en los supuestos de roja clara y error manifiesto, por lo que en estos dos casos creo que el VAR se precipita en avisar al colegiado. Si le avisan es porque hay error manifiesto como marca el espíritu del VAR, y si en las dos jugadas el árbitro, que es el único que decide, amonesta, pues igual es que no hay error manifiesto y sí precipitación.

El árbitro no pita mano, el VAR sí. (91’). Jugada de remate de cabeza y el jugador portugués Cedric, con la mano en una posición no natural dentro del área, intercepta el remate. El árbitro no lo ve y el VAR le avisa para revisar la jugada. Tras visionarla en el VAR decide pitar penalti a favor de Irán.

0 Comentarios

Normas Mostrar