Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

La otra MSN, el reinado del español y el recuerdo de la Croacia de Suker

Limpieza. Los aficionados de Japón y Senegal han dado una lección de modales al resto de seguidores del Mundial. Tras las victorias de ambas selecciones en el grupo H (Japón venció a Colombia por 2-1 y Senegal a Polonia por el mismo resultado), japoneses y senegaleses postergaron sus celebraciones en los estadios Mordovia Arena y Otkrytie Arena para dejar limpias las gradas en las que habían estado sentados. Ejemplo a seguir.

MSN. El tridente Messi, Neymar y Luis Suárez triunfa en Rusia. No se trata de los jugadores que brillaron en el Barça durante tres temporadas (de los tres, sólo Suárez, que marcó ayer a Arabia Saudí, ha conseguido anotar en lo que llevamos de Mundial), sino de los pumas del Zoo de Saransk, una de las grandes atracciones turísticas de esta ciudad, bautizados como los tres cracks sudamericanos. Los miembros de la dirección del zoo deseaban que alguno de los tres futbolistas tuviera que jugar en esta sede para fotografiarlo con su tocayo animal, pero el sorteo no les deparó esa suerte. Tendrán que esperar hasta cuartos como mínimo.

Lenguaje. El castellano es el idioma que domina Rusia en este Mundial. Es la lengua oficial de ocho de los 32 países participantes (España, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Panamá, Costa Rica y México). Después de nuestra lengua, la más escuchada estos días en las ciudades rusas es el árabe, idioma oficial de Egipto, Arabia Saudí, Túnez y Marruecos. El inglés es la tercera lengua de esta lista gracias a los seguidores de Australia, Nigeria e Inglaterra.

Recuerdos. Las comparaciones son odiosas, dicen. Davor Suker, estrella de la selección croata en Francia 98 (fue el máximo goleador del Mundial con seis tantos y condujo a Croacia hasta la tercera plaza), está harto de que comparen a la actual selección de su país con la que él lideraba. El ex del Madrid es ahora presidente de la federación croata y no quiere echar las campanas al vuelo tras la primera jornada. Tiene argumentos: desde aquel Mundial, jamás superaron la fase de grupos.

0 Comentarios

Normas Mostrar