NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El heredero de Salenko y la relación del portero de Islandia con Eurovisión

Heredero. Cristiano protagonizó el viernes la primera gran actuación del Mundial con su hat trick a España. A pesar de sus tres dianas, el madridista todavía no se ha convertido en el portugués que más goles ha marcado en un partido de Mundial. Eusebio hizo cuatro a Corea del Norte en Inglaterra 66. El récord total lo tiene el ucraniano Salenko, que le hizo cinco tantos a Camerún en EE UU 94. El exdelantero ya ha señalado quién cree que será su heredero: "Ni Cristiano, ni Suárez. Mi hijo de 13 años, que ya se entrena con el Dinamo de Kiev".

Benjamines. En el Francia-Australia (2-1) de ayer coincidieron en el campo los dos jugadores más jóvenes del Mundial, Kylian Mbappé y Daniel Arzani. La estrella francesa nació el 20 de diciembre de 1998, quince días antes que el joven australiano, nacido el 4 de enero de 1999. Arzani tiene orígenes iraníes y juega de centrocampista en el Melbourne City. En un año, su vida ha girado 180 grados, de jugar en juveniles a ser importante para su selección en un Mundial.

Cineasta. Hannes Halldorsson fue uno de los nombres propios de la jornada de ayer. El portero islandés se convirtió en el héroe de su equipo al pararle un penalti a Messi en el Argentina-Islandia (1-1). El guardameta del Randers FC, de la liga danesa, además de héroe nacional tiene otra profesión que nada tiene que ver con el fútbol. Es director de cine en su tiempo libre. Aunque ninguna de sus películas ha tenido eco en las grandes pantallas, su mayor hito en el séptimo arte fue dirigir el videoclip de la canción islandesa para Eurovisión del año 2012.

Músicos. El grupo de música Afrojuice 195 se hizo famoso en 2016 por dedicarle una canción a Benzema que arrasó en Youtube y que ya cuenta con más de dos millones y medio de reproducciones. La música que hace este grupo de Fuenlabrada es un subgénero del hip-hop con una base electrónica a la que le ponen su sello con ritmos africanos. Tras el gol de Pogba a Australia, que le valió a Francia la victoria, estos músicos homenajearon al jugador del United en su cuenta de Twitter con una canción a su estilo dedicada al centrocampista francés.