Marquesado para Hierro de Felipe VI
Juan Carlos I hizo Marqués de Del Bosque al exseleccionador por su título en Sudáfrica y barrunto que Felipe VI seguirá el ejemplo de su padre si Hierro repite esa gran victoria.
Noticias relacionadas
Hierro no sólo se juega el Mundial, se juega un marquesado. Juan Carlos I hizo Marqués de Del Bosque al exseleccionador por su título en Sudáfrica y barrunto que Felipe VI seguirá el ejemplo de su padre si Hierro repite la conquista en Rusia. Estas cosas tienen el fútbol y la nobleza. Porque Hierro, hace una semana, se sentaba en la tribuna a ver los entrenamientos de España sin más intención que hacer más fácil la vida a los del verde, entre ellos su predecesor, Julen Lopetegui. Hasta el día del cisma, la trayectoria de Fernando en los banquillos se había limitado a dirigir una temporada al Oviedo, en Segunda.
Pero del caos nacen las estrellas. Y en el fútbol más. A Dinamarca la invitaron a participar en la Eurocopa de 1992 por la guerra en Yugoslavia, que se desmembró y no pudo asistir. La mitad de los jugadores daneses estaban en Ibiza y la otra mitad en Miami. Y el seleccionador en Marbella. Pero se juntaron, comparecieron y ganaron el Campeonato de Europa. A Dinamarca le pilló el torneo como a Hierro el cargo de seleccionador. Ahí lo dejo. Por lo tanto, veremos a ver qué pasa. Ya dijo ayer el propio Fernando que “los que ganan los partidos son los jugadores, y los entrenadores aspiramos como mucho a no perderlos”. Una posición inteligente que merecería un marquesado llegado el caso. Veremos.






