Santos: "Yo puse a Cristiano en un puesto distinto, no el Madrid"
"Yo pensaba que aquel jugador que yo entrené hace tiempo podía rendir más en esa nueva posición", reivindicó el seleccionador de Portugal.
¿Están preparados para un partido duro?
Marruecos es uno de los mejores equipos de África y tiene un gran entrenador. Es un equipo muy bien organizado, con jugadores rápidos y con muy buenas cualidades técnicas, que siempre juega con mucha intensidad y nosotros tenemos que encontrar respuesta a eso. Debemos tratar de dar pasión, intensidad, concentración... Si damos todo eso, tenemos posibilidades de ganar.
¿Consiguió corregir las cosas que no funcionaron contra España?
Si las cosas no funcionan, no hay una pócima mágica, pero yo creo que Portugal tiene cualidades para hacerlo mejor de lo que lo hizo contra España.
¿Qué le pide a Cristiano en este partido?
Lo importante es que Cristiano vuelva a hacer goles y que el resto del equipo esté al mejor nivel y podamos ganar a un equipo muy fuerte como Marruecos.
¿Ha utilizado el ejemplo del Mundial 86 para motivar a sus jugadores?
Lo del 86 es algo que ellos no vieron y que sólo han oído hablar. Lo importante es ser un equipo altamente competitivo, con capacidad para sufrir y para hacer cosas técnicamente buenas.
¿A usted le ha beneficiado que el Madrid haya cambiado la posición de Cristiano?
Estás equivocado. Cristiano empezó a jugar en una posición diferente conmigo, no en el Madrid. Yo pensaba que aquel jugador que yo entrené hace tiempo podía rendir más en esa posición.
¿Cristiano puede ser el máximo goleador en un campeonato del mundo?
Parece que estamos en un partido de tenis o una carrera de atletismo. Estamos en un campeonato del mundo y tenemos que respetar mucho a Marruecos. Todas las cuestiones paralelas no me interesan.
¿Cómo puede ganar Portugal a Marruecos?
Si logramos jugar al nivel del campeonato de Europa, creo que vamos a ganar.