Pochettino querría, pero Levy muerde

Vino Pochettino a Barcelona a hablar de su libro y se pasó el día hablando del Real Madrid. No es para menos: se trata del primer candidato, ya le había hecho ‘tilín’ a Florentino tras aquel 3-1 del Tottenham al Madrid en la fase de grupos. Ya entonces hubo coqueteo, que llegó a oídos de Zidane, y ese ha sido uno de los factores que han movido al francés a marcharse. Sabía que la confianza en él era relativa, tenía desacuerdos con el presidente en temas que no son precisamente menores, Cristiano, Bale y la portería, y era conocedor de que el club había vigilado por el radar varios entrenadores durante todo el curso, sobre todo a Löw y a Pochettino.

Löw se ha descartado explícitamente. No quiere un club, tiene el cuerpo hecho a otro ritmo. Pochettino se deja querer, está loco por la música y sería bueno para el Madrid, pero es rehén del Tottenham, con el que renovó sin ‘cláusula liberatoria’. Levy, el dueño-mandamás del club londinense, no va a dar ninguna facilidad. El Madrid ya se le ha llevado a Modric y a Bale. El caso de este, lo recordarán, fue largo y sólo se consumó con un traspaso récord que en su día picó el ego de Cristiano. Ahora no va a dar ninguna facilidad para que se vaya Pochettino y ya veremos si éste fuerza lo bastante o no se anima. “Levy muerde”, dijo ayer.

Gente bien informada me habla de Allegri. Viene encadenando ‘scudettos’, aunque la Champions no se le ha dado tan bien. De hecho, en Italia, al saberse la salida de Zidane, corrió un chiste: “Se ha cansado tanto de ganar Champions que quiere venir a la Juve”. No será eso, pero Allegri sí tiene papeletas para el viaje contrario. Florentino desconfía de los entrenadores que hacen muy buenas migas con los jugadores, le parece que dejan de ser jefes ‘strictu sensu’. Ahora aspira a un verano con bajas y altas sonadas, para lo que quiere un entrenador que le escuche más a él que a la plantilla y ahí entra Allegri.