Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

De Lyon a Neptuno

De Lyon a Neptuno

Impresionante. El Atlético aumenta su leyenda. No hay palabras para describir lo que este grupo de jugadores supone para los atléticos. El equipo rojiblanco es campeón de la Europa League y le manda un mensaje al fútbol continental: tiene hambre, quiere más y en unos meses buscará ampliar la sala de trofeos. El Atleti es campeón de nuevo y con la posibilidad de ganar la Supercopa europea en Tallin. El equipo español perdió una final de la Recopa en Lyon, hace 32 años, con un conjunto lleno de canteranos. Ahora, otro equipo compuesto por mucha gente de las categorías inferiores, los Koke, Saúl, Gabi, Lucas, Thomas, Torres... entierra aquel viejo fantasma. El equipo de Simeone ganó por los del 86, por Luis Aragonés, por Lázaro Albarracin, que no pudo viajar, por los miles y miles de seguidores rojiblancos que están repartidos por el mundo. Enhorabuena mi querido y amado Atleti. De Lyon a Neptuno.

Griezmann. Los franceses le tenían especial miedo a Griezmann y el delantero rojiblanco decidió la final. No es fácil tener un futbolista así, como no es sencillo agruparlo con este grupo de jugadores. Griezmann marcó dos goles y entra en la historia del club madrileño. Decía Gabi que ojalá que no sea la última final que pueda disputar Griezmann con el Atleti. Ojalá. El francés destrozó a sus compatriotas con dos detalles de su enorme calidad.

El sueño. Me alegro por todos pero no puedo dejar de reconocer que de manera especial por Fernando Torres, nuestro Niño. Cuando no había finales ni títulos, tiró del carro. Se lo explico una y otra vez a mis dos hijos, que ayer vieron la final con una familia amiga, con Teresa y Sara Abellá, con sus camisetas del Atleti puestas y orgullosas de su equipo. Entonces, niños, había sólo infierno. Ahora el sueño de Torres se cumple y no puede tener mejor final. El Niño levanta la copa como futbolista rojiblanco y a uno se le humedecen los ojos. Porque siente que se cierra una etapa de nuestras vidas.

La afición. Tres partes del estadio del Olympique fueron de la afición del Marsella, pero los seguidores del Atlético se dejaron escuchar. En autobús fueron los de la peña de Alcorcón de mi amigo Pedro. Los de la peña Castillo de Lorca fueron de los primeros en llegar y cogieron todo lo imaginable para llegar a Lyon: avión, tren... Los de la peña Flor de Entrevías lo hicieron todo del tirón en bus. Y así, de una manera o de otra, fueron llegando todos a esta bonita ciudad francesa. 'Atleti forever', como se podía leer en el tifo del inicio del partido.

Maneras de vivir. Mientras termino de escribir suena Maneras de vivir a todo volumen en el estadio. Y la afición no para de corear y aplaudir a los suyos. Uno de los años más complicados del Atlético acaba de la manera más feliz. Lo que parecía un desastre en diciembre acaba con el equipo celebrando un título europeo en Neptuno. El Rey Felipe VI entrega la copa. Gabi y Torres la levantan. Lo dicho, maneras de vivir.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar