LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Supercopa
Baskonia BAS

-

Real Madrid Baloncesto RMA

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
EN JUEGO
Su-Wei Hsieh HSI
Ajla Tomljanovic TOM
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6

De Lyon a Neptuno

De Lyon a Neptuno

Impresionante. El Atlético aumenta su leyenda. No hay palabras para describir lo que este grupo de jugadores supone para los atléticos. El equipo rojiblanco es campeón de la Europa League y le manda un mensaje al fútbol continental: tiene hambre, quiere más y en unos meses buscará ampliar la sala de trofeos. El Atleti es campeón de nuevo y con la posibilidad de ganar la Supercopa europea en Tallin. El equipo español perdió una final de la Recopa en Lyon, hace 32 años, con un conjunto lleno de canteranos. Ahora, otro equipo compuesto por mucha gente de las categorías inferiores, los Koke, Saúl, Gabi, Lucas, Thomas, Torres... entierra aquel viejo fantasma. El equipo de Simeone ganó por los del 86, por Luis Aragonés, por Lázaro Albarracin, que no pudo viajar, por los miles y miles de seguidores rojiblancos que están repartidos por el mundo. Enhorabuena mi querido y amado Atleti. De Lyon a Neptuno.

Griezmann. Los franceses le tenían especial miedo a Griezmann y el delantero rojiblanco decidió la final. No es fácil tener un futbolista así, como no es sencillo agruparlo con este grupo de jugadores. Griezmann marcó dos goles y entra en la historia del club madrileño. Decía Gabi que ojalá que no sea la última final que pueda disputar Griezmann con el Atleti. Ojalá. El francés destrozó a sus compatriotas con dos detalles de su enorme calidad.

El sueño. Me alegro por todos pero no puedo dejar de reconocer que de manera especial por Fernando Torres, nuestro Niño. Cuando no había finales ni títulos, tiró del carro. Se lo explico una y otra vez a mis dos hijos, que ayer vieron la final con una familia amiga, con Teresa y Sara Abellá, con sus camisetas del Atleti puestas y orgullosas de su equipo. Entonces, niños, había sólo infierno. Ahora el sueño de Torres se cumple y no puede tener mejor final. El Niño levanta la copa como futbolista rojiblanco y a uno se le humedecen los ojos. Porque siente que se cierra una etapa de nuestras vidas.

La afición. Tres partes del estadio del Olympique fueron de la afición del Marsella, pero los seguidores del Atlético se dejaron escuchar. En autobús fueron los de la peña de Alcorcón de mi amigo Pedro. Los de la peña Castillo de Lorca fueron de los primeros en llegar y cogieron todo lo imaginable para llegar a Lyon: avión, tren... Los de la peña Flor de Entrevías lo hicieron todo del tirón en bus. Y así, de una manera o de otra, fueron llegando todos a esta bonita ciudad francesa. 'Atleti forever', como se podía leer en el tifo del inicio del partido.

Maneras de vivir. Mientras termino de escribir suena Maneras de vivir a todo volumen en el estadio. Y la afición no para de corear y aplaudir a los suyos. Uno de los años más complicados del Atlético acaba de la manera más feliz. Lo que parecía un desastre en diciembre acaba con el equipo celebrando un título europeo en Neptuno. El Rey Felipe VI entrega la copa. Gabi y Torres la levantan. Lo dicho, maneras de vivir.

 

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar