Simeone y el club de los 14

Afronta el Atleti el reto de volver a campeonar cuatro años después muy corto de efectivos. Anda el Profe Ortega desesperado y poniendo velas para que no se le lesionen más jugadores porque Simeone solo tiene a su disposición 14 jugadores de campo. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? ¿Quién es el responsable de haber adelgazado tanto la plantilla? ¿Quién permitió salir a cinco (Vietto, Augusto, Moyá, Gaitán y Carrasco) en el mercado de invierno cuando solo llegaban dos (Vitolo y Costa)?

Simeone no se ha quejado en ningún momento cuando se le ha preguntado por las salidas y la plantilla tan escasa de efectivos. Ha venido a decir que prefiere tener menos, pero a todos comprometidos. Sucede que todos los jugadores que se fueron pidieron personalmente al Cholo irse y el entrenador les dio permiso y autorizó al club a que se desprendieran de ello. La lesión de Filipe nadie la contemplaba y Diego Costa se ha vuelto a romper.

Cualquier constipado pone de los nervios al Profe Ortega que, al contrario que el Cholo, sí se ha quejado a la dirección deportiva de las salidas. Está claro que para mantener la segunda plaza en la Liga (podía haber peleado por el campeonato) y, sobre todo, para intentar ganar la Europa League (a la afición le gustaría obtener un título cuatro años después) vendrían ideales Gaitán y Carrasco, pero ambos pidieron al Cholo irse y el club les malvendió a China. El Cholo no se queja y confía en el club de los 14 para acabar con éxito la temporada. No en vano, el 14 es el número de Simeone. Igual hasta empieza a jugar mejor el Atleti. No hay nada imposible.