LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Los Angeles Lakers LAL

119

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

Consejos nutricionales que todo tenista debe tener en cuenta

LA MAGIA DEL TENIS

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Consejos nutricionales que todo tenista debe tener en cuenta

Consejos nutricionales que todo tenista debe tener en cuenta

Propuestas saludables para que tu alimentación sea óptima y puedas rendir al máximo; no sólo importa qué y cuánto comemos, sino también cuándo.

Decía Ludwig Feuerbach (1804-1872), filósofo y antropólogo alemán, que "somos lo que comemos". Sin duda, la alimentación tiene una repercusión muy notable en nuestra calidad de vida.

No existe un único camino para lograr una nutrición óptima, ya que no todos somos iguales. Sin embargo, si eres jugador habitual de tenis, puedes seguir algunos consejos generales que te van a ayudar a estar adecuadamente nutrido:

Antes

Evidentemente, la ingesta de alimento que hagas antes de un partido estará sujeta a la hora del día en el que tenga lugar. Lo ideal es hacerlo tres o cuatro horas antes de entrar en pista, incluyendo un alto contenido en carbohidratos (pan, pasta, arroz, cereales), moderando las proteínas y reduciendo las grasas.

Hay que tener cuidado con no pasarse porque, si comemos demasiado, vamos a sentirnos después muy pesados en la pista.

Si quieres evitar que el hambre te asalte durante el partido, puedes tomar algún pequeño aperitivo una hora antes de comenzar; una barrita energética, un plátano y algo de líquido sería una buena opción. No es recomendable tomar en este momento batidos de proteínas (difícil digestión), bebidas con cafeína, frutos secos y ensaladas (pueden jugarte una mala pasada en términos gastrointestinales por su alto contenido en fibra).

Durante

En el transcurso del partido, puedes llegar a necesitar una gran cantidad de energía que tu cuerpo va a ir tomando de tu reserva de glucógeno (polisacárido que el cuerpo almacena en el hígado y los músculos como reserva de energía).

Por eso, lo que tomes durante el partido debería ser capaz de reponer el glucógeno consumido, por lo que las bebidas isotónicas, barritas energéticas y los plátanos también son aconsejables ahora.

En cuanto a la hidratación, es muy recomendable beber cada quince minutos, aproximadamente, en lugar de guiarte por tu nivel de sed.

Después

Tras el gran consumo de energía que se produce durante un encuentro, es necesario que repongamos fuerzas a través de alimentos ricos en proteínas (carne magra) y carbohidratos. Se aconseja realizar esta comida en las dos horas posteriores al partido.

Si tienes programado jugar dos partidos consecutivos, procura rehidratarte de manera adecuada e ingerir carbohidratos para recuperar la energía rápidamente entre uno y otro.

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta?

La dieta equilibrada de un tenista debe incluir carbohidratos, proteínas, sales minerales, vitaminas y grasas saludables, además de una correcta hidratación. Es conveniente que los nutrientes procedan de alimentos frescos y naturales, evitando los ultraprocesados o aquellos que contengan demasiados conservantes.

Así pues, es indispensable que no nos falte en casa: frutas, verduras y hortalizas (cuanto menos cocinadas, mejor), cereales integrales, legumbres, frutos secos crudos o tostados (moderar su consumo), aceite de oliva virgen extra, pescado azul (caballa, salmón, boquerones, anchoas, sardinas), agua y zumos naturales.

También podemos incluir carne, huevo y lácteos (los fermentados son especialmente beneficiosos), procurando siempre que sean de buena calidad.

Por otra parte, debemos evitar el azúcar refinado, las grasas saturadas, un consumo excesivo de sal, productos cárnicos procesados y harinas refinadas.

Naturalmente, estos consejos son orientativos y no tenemos que obsesionarnos por seguirlos a rajatabla; sin embargo, suponen una fantástica referencia a la hora de conformar nuestro hábito alimentario.

 

0 Comentarios

Mostrar