El gol de Cristiano aviva el debate en Argentina sobre quién es el mejor: él o Messi

En Argentina ya está definida la Superliga que ganará Boca. Y en una semana de Copa Libertadores el gol de chilena Cristiano se apoderó de las portadas deportivas, fue de los más comentado en las redes sociales y en las tertulias deportivas. Los argentinos se rindieron al disfrute de un gol que pareció de otra época, de glorias pasadas que todavía añoran. Y muchos desempolvaron las comparaciones con otros goles similares de glorias domesticas e internacionales.

El portugués fue la portada del Diario Olé el cual tituló "Chilena Mundial". Una rareza en el periódico deportivo que generalmente da ese tratamiento especial solo a los jugadores argentinos. Pero el bello gol del madridista alteró la rutina de publicación del periódico.

Las reproducciones del gol fueron las más vistas en las paginas webs y en redes sociales, y las tertulias debatieron y compararon el gol del delantero merengue con goles de chilena marcados por viejas glorias como Enzo Franccescolli o Hernán Crespo. Por la circunstancia en que se produjo, el primer partido de la llave de cuartos de final de Champions frente a Juventus, también el debate estuvo centrado en la comparación con Lionel Messi y Diego Maradona.

Los argentinos disfrutan especialmente de la genialidad de los grandes jugadores, y en el debate entre quien es mejor, aunque gane Messi por goleada, Cristiano tiene sus fans y sus defensores más todavía después del gol de chilena deluxe que le marcó a la Juventus.