Salah, mejor que Neymar

Salah, mejor que Neymar

Antes de nada tengo que reconocer que siento debilidad por Mohamed Salah (cuatro meses más joven que Neymar). El egipcio lidera la clasificación de la Bota de Oro (suma 36 goles en 41 partidos entre todas las competiciones) y parece que definitivamente ha dado un paso al frente para sentarse en la mesa de los mejores jugadores del mundo. El madridismo se divide entre los que prefieren ver a Salah de blanco el próximo verano y los que prefieren que el Madrid fiche a Neymar. Yo soy de los que votan por la primera opción. si tenemos en cuenta sólo el aspecto deportivo creo que Salah puede resultar un fichaje más pragmático, mientras que Neymar sería una operación con tintes más estéticos y glamourosos. Con el egipcio el Madrid incorporaría gol, desborde, intensidad. Con el brasileño, filigranas, algún gol que levantaría al Bernabéu y un buen número de asistencias. Salah aportaría más pegada, pero Neymar vendería más camisetas.

El brasileño es el segundo jugador más mediático del mundo, por detrás de Cristiano, pero su querencia hacia la farándula, de la que alardea en sus redes sociales, le convertirían en carne de cañón de la 'ajetreada' vida madrileña. Muchos han sido los grandes jugadores que han llegado al Madrid, pero no triunfaron porque la capital de España se los comió. Ese riesgo, por el contrario, no parece existir con Salah.

Con Neymar los patrocinios y el espectáculo (dentro y fuera del terreno de juego) están garantizados. Salah, por su parte, sería el complemento ideal para Cristiano en la faceta goleadora. Además, el precio del brasileño podría ser el doble que el del egipcio... El debate Neymar-Salah está en el aire y no ha hecho más que empezar...

0 Comentarios

Normas Mostrar