España va camino de Japón
Comentaba Alfonso Feijoo en el reciente encuentro de AS con el presidente de la FER que “en 1999 jugamos un Mundial, y aquello no se aprovechó. No podemos dejar pasar este tren”
Comentaba Alfonso Feijoo en el reciente encuentro de AS con el presidente de la FER que “en 1999 jugamos un Mundial, y aquello no se aprovechó. No podemos dejar pasar este tren”. Lo dijo antes del triunfo histórico ante Rumanía hace tres semanas con el que los Leones se encontraban, de frente y de forma inesperada, con un billete a Japón. El combinado de Santi Santos ha hecho los deberes tras ir apartando fantasmas en los últimos años, especialmente sobre la llamada de jugadores nacidos en Francia y la supuesta falta de implicación de los mismos. El resultado habla por sí solo. El deportivo, y el social.
No se trata sólo de hablar de si España le gana a Alemania, que era lógico, o si debe repetir ante Bélgica (los Leones son favoritos, pero esos 80 minutos hay que jugarlos…), hay que fijarse también en las 16.000 personas que hubo ante los Robles, o los 15.000 que se acercaron esta vez ante Alemania pese a la falta de cartel del rival y la amenaza de lluvia. Se trata de que hasta el Rey Felipe VI ha hecho por acercarse a un partido como éste, dando su apoyo a un momento que debe servir como punto de inflexión.
Noticias relacionadas
Porque sólo si entre todos damos un escaparate mayor a este deporte, si logramos su difusión, se comenzará a jugar en las escuelas, se acabarán los clichés de si es peligroso y así se formará una base sobre la que trabajar para que nuestra competición sea mejor (imprescindible que las empresas se sumen con patrocinadores) y suba el nivel para no tener que depender de la llegada de jugadores nacidos en el extranjero, hijos y nietos de españoles, a los que, insisto, debemos agradecer su implicación. España va camino de Japón, y tanto si lo logra como si no, no podemos dejar escapar este tren.






