Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

El fichaje es Cristiano

El fichaje es Cristiano

The Best. Nada más acabar el partido de Ipurua, un veterano socio del Real Madrid me envió este mensaje: “¿Sabes cuál sería el mejor fichaje del Madrid para la próxima temporada? Arreglar el contrato de Cristiano y dejar de coquetear con Neymar. En vez de pensar en gastarse 400 millones de euros con el brasileño, que mejoren de una vez a Cristiano, el futbolista más grande que ha tenido el Madrid en toda su historia desde Di Stéfano”. Amén a todo. No cambio ni una letra. El portugués de oro firmó en Eibar otra actuación que le jerarquiza en un equipo que desde que se ha puesto en ‘modo Champions’ vuelve a ser fiable y rompedor. Y eso que el grupo de Mendilibar es una roca que se gana el sueldo en cada balón dividido y te mantiene a toda presión hasta el último suspiro. Mucho mérito sacarle los tres puntos a los bravos armeros, que en su feudo se desenvuelven con el entusiasmo del fútbol de barrio de toda la vida. Admirable.

Siiiiiiii7uuuuu. Pero cuando las cosas se ponen feas, siempre aparece ÉL. Cristiano estuvo omnipresente en Ipurua. Enchufó dos goles (uno con un desmarque explosivo en velocidad y el otro con un cabezazo que reventó la portería eibarresa) y pudo poner su lujosa firma a otros dos, evitados por Dmitrovic con dos paradas soberbias. Cristiano lleva un 2018 deslumbrante, tanto que ya ha superado en goles oficiales a Messi en lo que va de temporada (33 a 32). Con un mérito añadido: ha jugado siete partidos menos que el astro argentino... En Liga ya suma 18, con lo que la caza de Luis Suárez y el propio Messi ya no resulta utópica como sí lo parecía antes de las Navidades. Y de sus 439 goles de blanco, 202 han sido fuera de casa. Torazo en rodeo ajeno...

Luka return. Modric es la aguja del compás de este equipo. Por eso, su regreso ha sido un soplo de aire fresco para el proyecto de Zidane. En Eibar dejó unas pinceladas dignas de ser incluidas entre las jugadas más bellas del campeonato. Empezando por el maravilloso pase a Cristiano en el 0-1. Luego nos dejó dos caños seguidos en una arrancada desde el perfil izquierdo. Y terminó con una internada en la segunda parte en la que dejó a tres rivales sentados antes de chutar fuera por poco. Con Modric recuperado para la causa, los vikingos respiramos más tranquilos. Con su sabiduría, al Madrid le va a ir mucho mejor en estos dos meses que nos quedan de competición...

Calendario. Este costoso triunfo permite afrontar con templanza el calendario que nos queda hasta la llegada de la próxima etapa alpina (4 y 11 de abril, cuartos de la Champions). El próximo domingo llega al Bernabéu el Girona, equipo revelación de LaLiga que ya nos ganó en Montilivi y que se ha encaramado a los puestos de Europa League. Y tras el parón de selecciones visitaremos el feudo de Las Palmas (día 31), que se está jugando la vida en su lucha por evitar el descenso. Aquí nadie te va a regalar nada.

Felizidane. Volvieron las buenas caras y hasta el apretón de Ramos quedó en mera anécdota. La moneda vuelve a caer de cara. Me muestran su optimismo creciente las peñas Irundarra, Drakkars Blancas de Ermua, Eibarresa, Cervantina de Argamasilla de Alba, La Décima de Cantoria (Almería), Villasequilla, Sanchís de Alberic, ‘La Tredécima’ de La Línea de la Concepción, así como Paco y Jesús de Hoyo de Manzanares, y Naoufal Amiri, de la peña Remate de Tetuán (Marruecos). Sois todos muy grandes. ¡Hala Madrid!

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Atlético 61 18 7 2
3Real Madrid 57 17 6 5
4Valencia 53 16 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Girona D-18/03 20:45
Las Palmas - Real Madrid S-31/03 18:30
Real Madrid - Atlético D-08/04 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar