La baja de Zeca es clave para Solbakken

Robin OLSEN. Portero. Sueco. 28 años. Frenó a Italia con Suecia camino del mundial y lleva tiempo consolidado como mejor portero sueco. Bueno en las salidas, llega a la eliminatoria en muy buen momento. Tercera temporada ya en el Copenhage. 

Stephan ANDERSEN. Portero. Danés. 36 años. Titular con Dinamarca en la Euro 2012, ya perdió la forma y está casi de retito activo, sin jugar casi y sin opciones ante Olsen. Pasó una temporada en el Betis y llegó a ser uno de los herederos de Peter Schmeichel.

Peter ANKERSEN. Lateral derecho. Danés. 27 años. Indiscutible en el lateral derecho, capaz de jugar también en la izquierda, llega bien al ataque y se muy vertical. Será con seguridad el lateral titular de Dinamarca en el mundial. Tercera temporada en el club y buen rendimiento.

Michael LUFTNER. Defensa central. Checo. 23 años. Si mantiene el nivel durará poco en el fútbol danés. Potente, buena salida de balón y gran juego aéreo, en el último partido de Copa acabó jugando de delantero centro. Gran gol el suyo a Italia en la última Euro sub 21.

Nicolai BOILESEN. Defensa central. Danés. 25 años. Zurdo, desplaza mucho el balón en largo y aunque es habitual central también puede jugar de lateral izquierdo. Prometía mucho en el Ajax pero no cuajó. En los dos últimos partidos ha sido central pero podría volver a la banda.

Pierre BENGTSSON. Lateral izquierdo. Sueco. 29 años. Llegó esta temporada del Bastia y se está consolidando en el lateral zurdo. Bastante proyección en ataque, lució en el último partido de liga ante el débil Randers. Debería mantenerse como titular.

Denis VAVRO. Defensa central. Eslovaco. 21 años. Tanto en liga como en la Europa League ha sido el preferido de Solbakken para acompañar a Luftner en el centro de la defensa. Buen golpeo de balón, así le marcó un gol hace poco a España sub 21. Poca velocidad, conduce muy poco el balón. Peleará con Boilesen por el puesto aunque tiene muy poca experiencia.

William KVIST. Centrocampista. Danés. 32 años. El eje del mediocampo, imprescindible por su nivel y experiencia. Maneja todo el equipo y su importancia crece más aun por la baja por sanción del griego Zeca. Tres últimos años a buen nivel tras su paso por el Stuttgart.

Robert SKOV. Centrocampista. Danés. 21 años. Zurdo aunque maneja muy bien las dos piernas, jugará cerca de la banda derecha. Bastante hábil, acaba de llegar del Silkeborg y es uno de los grandes proyectos del fútbol danés. Espléndidas cifras en la sub 21, no tardará en debutar con la absoluta.

Viktor FISCHER. Centrocampista. Danés. 23 años. Acaba de llegar desde el Mainz alemán para tratar de relanzar una carrera que prometía mucho en la etapa del Ajax. Buen manejo de las dos piernas, bastante hábil, suele jugar en la izquierda del ataque.

Rasmus FALK. Centrocampista. Danés. 26 años. Ofensivo, suele entrar en la zona izquierda del mediocampo y distribuye bien la pelota. Llegó hace dos temporada desde el Odense pero en esta está teniendo bastante menos peso. Podría entrar por la sanción a Zeca.

Nicolaj THOMSEN. Centrocampista. Danés. 24 años. Reemplazo de Skov para la banda derecha, poca habilidad, no tuvo muchas oportunidades en el Nantes y tampoco ahora en el Copenhage. En el Aalborg prometía bastante pero se ha quedado en mucho menos.

Jan GREGUS. Centrocampista. Eslovaco. Mucho trabajo en el mediocampo, jugó los primeros partidos de la fase de grupos junto a Kvist o Zeca y muy probablemente sea el titular hoy. Juega como pivote y puede liberar bastante a Kvist. Ya ha jugado varios partidos como titular en la selección eslovaca.

Uros MATIC. Centrocampista. Serbio. 27 años. Muy duro y trabajador, poca calidad con la pelota, fue habitual en la fase de grupos como mediocentro o en la banda derecha pero ha perdido el puesto. Hermano pequeño del jugador del Manchester United Nemanja Matic.

Andrija PAVLOVIC. Delantero. Serbio. 24 años. Zurdo, tiene bastante movilidad pero suele jugar como hombre más adelantado con Sotiriou unos metros más atrás. Buen rematador y con peligroso disparo desde media distancias, bastante completo aunque no es muy hábil con la pelota.

Pieros SOTIRIOU. Delantero. Chipriota. 25 años. El punta de más nivel del equipo, sabe jugar de espaldas, tiene potencia y ya es máximo goleador en su primera temporada en el Copenhage tras llegar del APOEL chipriota. Dos goles en el último partido ante el Randers, nivel para salir a una liga superior.

Federico SANTANDER. Delantero. Paraguayo. 26 años. Delantero titular las dos últimas temporadas, en esta ha bajado el nivel aunque es el mejor cabeceador del equipo. Esa es su gran virtud, además de la pelea permanente. Nueve de área bastante útil y con experiencia de sobra en la selección paraguaya.

Carlo HOLSE. Delantero. Danés. 18 años. Zurdo con bastante movilidad, se espera mucho de él en Dinamarca aunque aún no ha debutado con la sub 21. Dos goles en un partido de copa y titularidad ante el Lokomotiv de Moscú ya en esta Europa League.