Dos años sin un penalti contra el Barça

Dos años sin un penalti contra el Barça

Han transcurrido 730 días. ¿Desde algún invento revolucionario para el futuro de la Humanidad? ¿Desde que a un señor de Murcia le tocase el Gordo de La Primitiva? No. Han pasado dos años desde que al Barça le pitaron su último penalti en contra en el Campeonato de Liga. Registro de Guinness. Fue en un Barça-Celta jugado en el Camp Nou, en el Día de los Enamorados. Jordi Alba derribó a Guidetti y Hernández Hernández, valiente, señaló el máximo castigo. Quién iba a decirnos que desde aquel 14 de febrero de 2016 iban a transcurrir dos Ligas enteras (¡76 jornadas!) sin que a los azulgrana les volvieran a pitar un sólo penalti en contra.

El registro tiene en vilo a todos los amantes de los fenómenos que se escapan a la lógica. Iker Jiménez tiene trabajo extra para su Cuarto Milenio. Y mira que los ha habido. Varios se atribuyen a Mascherano, que antes de dejar el Barça en enero se fue con otro récord llamativo: ni un penalti le señalaron al argentino desde el que cometió en el otoño de 2012 en Riazor en un Depor-Barça. Cinco años después, su tablilla de penaltis cometidos se ha ido a China limpia e impoluta como una patena. Imagino qué pensará Sergio Ramos, por desgracia acostumbrado a ser castigado cuando cuerpea dentro del área...

Repasemos los números. Desde aquel 14 de febrero de 2016 al Barça no han vuelto a pitarle un penalti, mientras que a sus dos grandes rivales les castigaron con 8 (al Madrid) y 7 (al Atleti). Si miramos a favor, al Barça le han pitado en estos dos años (insisto, dos Ligas enteras) un total de 22 penaltis a favor por ninguno en contra (+22), mientras que el Madrid tuvo 15 a favor y los reseñados 8 en contra (+7).

Volvamos al balance global. Si contamos enteras las dos últimas Ligas (2015-16 y 2016-17) más lo que va de ésta, a los del Camp Nou el balance de penaltis les favorece de forma muy significativa: 32 a favor y sólo 1 en contra. En ese tiempo, al Madrid le han pitado 21 a favor... ¡y 11 en contra!

Esa es la principal queja de los madridistas. ¿Creen ustedes que la zaga del Madrid hace once veces más penaltis que la del Barça? Claro que no. Sólo en la pasada Liga, el Madrid se queja de tres penaltis sufridos ante los culés no pitados. Dos de Mascherano a Lucas y Cristiano en el Camp Nou, y el de Umtiti a CR7 en el Bernabéu. Luego nos tacharán de llorones. Yo lo llamo reclamar justicia ante la reiteración de un hecho que no se sostiene...

0 Comentarios

Mostrar