El Barcelona cumple dos años sin un penalti en contra en Liga
El último fue el 14 de febrero de 2016, de Jordi Alba a Guidetti, en un Barcelona-Celta, que acabó 6-1 para los blaugrana. Fue ante Bravo; Ter Stegen está inédito en Liga.
El Barcelona lleva 76 jornadas, o lo que es lo mismo 2 ligas al completo, sin recibir un penalti en contra. De hecho su portero titular en los dos últimos años, Ter Stegen, no se ha visto en la tesitura de enfrentarse cara a cara con ningún lanzador desde los 11 metros, ya que ningún colegiado de la Liga le ha señalado al Barcelona una pena en contra en los dos últimos años naturales.
La última vez que un rival lanzó un penalti al Barça fue el 14 de febrero de 2016, cuando Jordi Alba derribó a Guidetti, en un Barcelona-Celta, que acabó 6-1 para los blaugrana. El propio delantero sueco marcó ante, el que en aquel momento era el portero titular del Barcelona, Claudio Bravo.
Desde aquella fecha, el 14 de febrero de 2016, al Madrid le han pitado 8 penas en contra en Liga y al Atlético 7, por ejemplo. Los más penados son el Valencia y el Celta, con 18.
En el año 2017, el balance de penaltis del Barcelona, en todas las competiciones, fue de 16 a favor y 1 en contra, ante el Atlético de Madrid en Copa, que Gameiro lanzó fuera.
Ter Stegen: tres penaltis, los tres parados
En Champions, sin embargo, el Barcelona sí ha sido ‘castigado’ por los árbitros europeos en los últimos años, pero siempre que Ter Stegen ha estado en la portería, los ha parado: el 18 de marzo de 2015 paró el lanzamiento del Kun Agüero en el partido ante el City; el 24 de noviembre de ese mismo año también repelió a Dzeko, del Roma; y el más reciente, el 13 de septiembre se exhibió ante el disparo de Moussa Dembélé, del Celtic.