Zidane y Guardiola no fichan y el gol de Eriksen al Madrid marca a los Spurs

Hito del Tottenham. No hay nada como ganar a los grandes. Nada, en este caso, como meterle un gol al Real Madrid, con el añadido de que ese tanto cierre la victoria y en un escenario con todo el encanto y sello histórico como Wembley. La encuesta la realiza la propia Champions con esta pregunta para los aficionados del Tottenham: “¿Cuál es tu momento favorito de la fase de grupos?” Y tres opciones: 1) El gol de Eriksen al Madrid; b) El tercer tanto de Kane al APOEL; c) La parada de Lloris a Benzema. Lo han adivinado, gana la primera (52%). Y la segunda en porcentaje (29%) también la aciertan: la tercera. Hay ciertas encuestas que no necesitan estar cocinadas, se fríen solas.

Sevilla, peor clasificado. El Tottenham añora ese 3-1 al Madrid, porque eran días mejores que los que ahora vive. Le espera la Juventus y sólo hay uno de los octavofinalistas peor clasificado que ellos en su correspondiente competición nacional: el Sevilla, sexto en LaLiga. Los Spurs son quintos, al igual que lo es la Roma; cuartos son el Real Madrid, el Liverpool y el Besiktas; tercero, el Chelsea; segundos, el Basilea y el United; y líderes el Barcelona, el City, el PSG, el Bayern, la Juventus, el Oporto y el Shakhtar.

Fred y el Shakhtar. Estos últimos son de los que menos han fichado en el mercado de invierno, tan sólo entró Dodô y salió Marcio Azevedo, pero una de sus perlas parece tener ya bajo ella las redes de un grande de Europa. Guardiola no pudo pescar a Alexis Sánchez, confirmado ayer como nuevo fichaje en casa del vecino, el United, pero está interesado en Fred, el centrocampista brasileño que milita en el Shakhtar ucraniano. Se habla de 45 millones de euros, lo que no es dinero vistas las cosas. Fernandinho puede pasarle informes a su compatriota: él ya hizo ese mismo viaje en 2013.

Mercado. Por cierto, estamos a sólo una semana para el cierre del mercado invernal de fichajes y sólo hay dos equipos en los que aún no se han producido ni altas ni bajas: Real Madrid y Manchester City. Algunos sólo han fichado un jugador, como el Bayern (Sandro Wagner, procedente del Hoffenheim), otros sólo han cedido a uno, como la Juventus (Marko Pjaca, ahora en el Schalke), pero lo que se dice nada de nada... sólo Madrid y City. Hay quien podría interpretarlo como que tienen los deberes hechos. De ser así, apuntamos a Guardiola y Zidane para la final de Kiev.