El regalo de Reyes es Costa

De oro. El Atlético sumó tres puntos de oro, los primeros de este 2018 en un partido duro, competido, complicado, raro... El Getafe puso las cosas difíciles, pero el Atleti sacó el partido adelante y suma tres puntos de oro en la pugna con el Barcelona. Llovió e hizo frío, pero la gente se lo pasó en grande con los suyos. Costa debutó en LaLiga, lo hizo en el Wanda Metropolitano y marcó gol, aunque acabó en la ducha antes de tiempo. El Atlético, con los nuevos jugadores, y con esa moral que transmite el verse, por fin, reforzado, promete guerra.

Diego Costa. El Atlético es otro con Diego Costa y eso se nota en todos los lados, en la grada, en el banquillo, en el campo... Lo notan y lo padecen los rivales. El delantero le da un plus de agresividad y energía a su equipo que antes no tenía. Hay jugadores que parecen destinados a determinados equipos y Costa es uno de ellos. Sus ganas contagian a sus demás compañeros. En el partido ante el Getafe fue uno de los grandes protagonistas del mismo, con gol y expulsión incluida. Costa es el Atleti. Costa lleva dos goles en dos partidos. Supone dinamita para un equipo que andaba justo de capacidad goleadora.

Correa. Si Costa se llevó todos los focos, Correa marcó el tanto inicial. Lleva ya cinco goles en el campeonato liguero y ante el Getafe supo aprovechar el regalo que le dio Griezmann. Correa es un jugador con unas condiciones de fuera de serie y le falta ser más solvente y estar más acertado de cara al área rival. Si marcara más goles estaría entre los mejores del mundo. Sabe que debe mejorar en la definición. Su gol ante el Getafe parecía sencillo, pero en otras ocasiones ha errado ocasiones así. Correa tiene mucho, muchísimo que darle al Atlético.

Agresividad. El Getafe se mostró como un equipo muy agresivo, duro, fuerte, metiendo el pie en cada jugada, en cada acción... No engañó a nadie, pues ya en la previa sus jugadores sacaron pecho de que tendrían que emplearse a fondo ante el Atlético. En otras oportunidades, cuando ha realizado ese fútbol el equipo del Cholo, se le acusó de juego sucio, pero lo hizo el Getafe y el árbitro no supo cortar esas faltas reiteradas del conjunto getafense. En algunas de las amarillas que el colegiado mostró a los rojiblancos se vio que no hubo ni siquiera falta. No podrá tener mucha queja el Getafe con el arbitraje que tuvo en el Wanda Metropolitano y me imagino que el Atlético recurrirá alguna de las amarillas. El Getafe intentó neutralizar al conjunto rojiblanco. Otra cosa fue con el balón en los pies, pues Oblak tuvo una mañana muy plácida.

Simeone. No ha perdido ni un partido ante el Getafe. Se ha enfrentado al conjunto getafense en doce ocasiones, con un balance de diez victorias y dos empates. El saldo goleador es aún más abrumador, con 25 goles a favor y cero en contra. El Cholo ya quisiera jugar siempre ante el Getafe.

Enero. El Atlético tiene un mes de enero con rivales, en teoría, asequibles y con muchos partidos en el Wanda Metropolitano. Un mes donde puede sumar muchos puntos y coger aire de cara a intentar pelearle LaLiga al Barcelona. Queda una vuelta entera, más una jornada, y hay tiempo para meterse de lleno en la pelea por el campeonato. El Wanda Metropolitano puede ser decisivo. Pero Costa ha dado aires nuevos a este equipo. Ha sido el mejor regalo de Reyes para los aficionados del Atlético.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 45 14 3 0
2Atlético 39 11 6 1
3Valencia 34 10 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Atlético - Girona D-21/01 16:15
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Eibar 24 7 3 7
8Getafe 23 6 5 7
9R. Sociedad 23 6 5 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Getafe - Málaga V-12/01 21:00
Getafe - Athletic V-19/01 21:00
Sevilla - Getafe D-28/01 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2018