NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo triste es que la tecnología de gol no se haya implantado

Viaje de vuelta para Bilbao y tiempo de recapacitar por todo lo dicho y escrito sobre el gol no concedido al Barcelona.

Es una acción que se tiene que ver, Sí, pero es una acción que puede no verse, TAMBIÉN.

Y me explico, en nuestra dura profesión, que es la de arbitrar, lo importante es ver y aquí ni el asistente ni el árbitro vieron el gol. Y una vez dicha esta obviedad, quiero centrarme en la posición del asistente y del árbitro, que hay que decirlo: están ambos perfectamente colocados.

En esta polémica nos enseñan y paran las cámaras justo cuando el balón entra y bota en el suelo medio metro dentro. Aquí es cuando empezamos a jugar con ventaja, analizamos un gol con la cámara en stop, circunstancia que desde abajo no es real porque el balón está en continuo movimiento, lo que genera muchísimas dudas a los árbitros. He leído que por la reacción de los jugadores se sabe que es gol. Muy peligroso este razonamiento cuando sabes que estás entre 22 jugadores y que la mayoría de ellos hacen de la trampa y del engaño su modus operandi. Lo vemos partido a partido.

Os invito a que vayáis a un campo de fútbol, os pongáis donde estaba el asistente y un compañero haga botar el balón cerca de la línea de gol y luego, si eso, ya me decís que el asistente lo puede ver perfectamente.

El domingo lo denuncie en Carrusel y en el Larguero y ayer en estas páginas de As: lo triste del caso es que habiendo desde hace más de cuatro años una tecnología de gol no se haya implantado todavía.

Más curioso es el caso de que en España los siete clubes que juegan en Europa puedan hacer uso de la tecnología de la línea de gol en competiciones UEFA y que aquí no la usemos.

Porque no nos olvidemos, el VAR por el que LaLiga lleva luchando tiempo para que se instaure no ha tenido apoyo necesario por parte de la RFEF para su entrada en funcionamiento hace ya como mínimo dos años.

Pero a día de hoy el gol de Messi con el VAR se hubiese dado válido, pero los goles que entren por escasos centímetros, de momento para estos últimos, necesitaremos la tecnología de gol.

Y para terminar. Sí, el árbitro debería haberlo visto pero hay cosas que dependiendo de tu perspectiva las ves de una manera o de otra.

Y como reflexión os dejo lo siguiente: existe una tecnología que no es interpretable, que es sí o no y que aquí no usamos.

¿No será mejor darle buenas herramientas al fútbol para que esto no suceda y así hoy se hablaría mucho más del partidazo que vimos en Mestalla?