El APOEL, a seguir compitiendo

NAUZET Pérez. Portero. Español. 32 años. La lesión de Watermann le permitió entrar en el equipo, jugó bien en el empate en Dortmund y se ha mantenido firme en liga en los dos últimos partidos. Importante en el ascenso de Osasuna a primera hace dos temporadas, también tuvo un breve paso por el fútbol sueco.

Raúl GUDIÑO. Portero. Mexicano. 21 años. Ni siquiera la lesión de Watermann le abrió hueco como titular en Champions y no jugó en Dortmubd. Habitual la temporada pasada en el Oporto B, uno de los más prometedores porteros del fútbol mexicano.

Praxitelis VOUROS. Griego. Lateral derecho. 22 años. Alterna en las posiciones de lateral y central aunque en la Champions ha confiado Donis en él cerca de la banda. Muy defensivo, llega poco al ataque. Surgido de la cantera de Olimpiakos, jugó muy poco en el fútbol griego pero ha sido una de las apuestas de Donis.

CARLAO. Brasileño. Defensa central. 31 años. Rindió bien como central por la izquierda en la defensa de tres a la que cambió Donis en Dortmund, discreto su partido en el Bernabéu en septiembre. Bastante lento pero con mucha experiencia, cedido por el Torino y autor de un gol clave al Vitorul rumano en la previa.

Giorgios MERKIS. Defensa central. 33 años. Eje de la defensa en el empate en Dortmund, con él mejoró el equipo atrás y debería mantenerse. El mejor defensor del equipo en el desplazamiento de balón, algo muy importante ante rivales superiores. Experiencia en Europa League, sorprendía que no hubiese jugado más en los primeros partidos del grupo.

Jesus RUEDA. Defensa central. Español. 30 años. Titular en todos los partidos hastya ahora en la fase de grupos, con el cambio de esquema a tres centrales de Donis jugó a la derecha de Merkis. Poco pudo hacer en el Bernabéu, canterano del Valladolid, acaba de llegar del Beitar de Jerusalén donde hizo varios goles a balón parado.

Roberto LAGO. Lateral izquierdo. Español. 30 años. Zurdo y muy ofensivo, no jugó en Dortmund con el cambio de sistema pero había sido titular en los otros tres partidos de Champions. Producto de la cantera del Celta, llegó al APOEL desde el Getafe donde estuvo tres temporadas. Segunda temporada en Chipre y buen rendimiento.

Nectarios ALEXANDROU. Lateral izquierdo. Chipriota. 33 años. Zurdo, más habitual en el mediocampo que en el lateral, jugó de carrilero en Dortmund pero el regreso tras la lesión de Roberto Lago debería dejarle fuera del once. Buenos centros desde la banda izquierda, uno de los clásicos del APOEL desde hace años. Habitual en el mediocampo en la selección.

NUNO MORAIS. Centrocampista. Portugués. 33 años. Mucho trabajo para el mediocentro, único titular que se mantiene desde 2012 cuando alcanzó el equipo los cuartos de Champions ante el Real Madrid, no pudo casi aparecer en el Bernabeu pero hoy debería tener más opciones. Se entiende de maravilla con Vinicius en el medio, pieza clave para Donis, con el nuevo esquema juega como único pivote.

Efstathios ALONEFTIS. Centrocampista. Chipriota. 34 años. Donis le dosifica mucho y en liga juega menos minutos por partido pero en Champions es fijo. Zurdo, suele jugar en la izquierda pero en Dortmund centró más su posición. Clave a balón parado, el jugador de más talento del equipo pero demasiado irregular. Debería ser titular esta noche.

Lorenzo EBECILIO. Centrocampista. Holandés. 27 años. Desde el empate ante el Dortmund en Chipre ha jugado bastante poco, y en el partido del Bernabéu casi ni apareció. Se quedó en menos de lo que parecía cuando empezó en el Ajax pero para el contragolpe es importante. Llegó al APOEL desde el fútbol ruso.

Giorgios EFREM. Centrocampista. Chipriota. 28 años. Viene de hacer un gol en el último partido ante el Omonia pero casi no tiene hueco en el once a pesar de mantenerse en la selección chipriota. Buen manejo de ambas piernas y disparo peligroso, la temporada pasada marcó un golazo en San Mamés en Europa League.

Carlos FARÍAS. Centrocampista. Argentino. 29 años. Entró en la derecha en el tramo final en el Bernabéu y aun no fue titular en ningún partido de Champions. Trabajo permanente para un jugador bastante duro, podría entrar si Donis quiere blindar más el medio o el tramo final para proteger el resultado. Viene del Palestino chileno.

Ghayas ZAHID. Delantero. Noruego. 23 años. Rápido, capaz de jugar de segundo punta o cerca de las bandas en el mediocampo, tuvo minutos en el Bernabéu y desde entonces siempre ha sido titular en Champions. Por su rendimiento es normal que sea apuesta fija de Donis. Primera temporada tras llegar desde el fútbol noruego.

VINICIUS Oliveira. Centrocampista. Brasileño. 31 años. Muy importante en el medio e indiscutible para Donis, le buscan todos y es quien mejor distribuye la pelota en el equipo. Clave en la estrategia y en las jugadas al segundo palo que le han dado bastante resultado al equipo. Lleva ya cuatro temporadas en el fútbol chipriota.

Roland SALLAI. Delantero. Húngaro. 20 años. Mediapunta que entró como titular por sorpresa en el partido en el Bernabéu, no ha vuelto a ser titular en Champions pero tuvo minutos en los dos partidos ante el Dortmund. Proyecto importante del fútbol húngaro, ya jugó en la absoluta en los últimos meses.

Igor DE CAMARGO. Delantero. Belga. 34 años. Titular habitual tras la marcha de Sotiriou, goles decisivos en la previa pero Donis le dejó en el banquillo en el último partido en Dortmund y podría volver a quedarse fuera. Ha ido claramente a menos en su rendimiento también en liga, sólo tres goles hasta ahora.

Mickael POTÉ. Delantero. Benín. 32 años. Los dos goles que marcó al Dortmund en Nicosia y Alemania significaron dos empates y forman parte ya de la historia del club. Seis goles en los últimos siete partidos, buen cabeceador, llega en forma y en racha. Excelente en su primera temporada en el APOEL.