NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APOEL-REAL MADRID | DONIS

"Me interesa más el resultado del Dortmund-Tottenham…"

El técnico del APOEL compareció ante la Prensa: "Estamos ya acostumbrados a jugar estos minutos, vamos a luchar por sacar algo bueno".

NicosiaActualizado a
Giorgios Donis.
FLORIAN CHOBLETAFP

Giorgos Donis, técnico del APOEL de Nicosia, y Zahid, jugador del cuadro chipriota, comparecieron en rueda de prensa antes de la visita del Real Madrid al conjunto chipriota, con motivo de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

¿Cómo valora la llegada de Nauzet al equipo?

Personalmente no me gusta individualizar, pero quiero decir que Nauzet es un profesional, trabaja muy bien y en los entrenamientos lo da todo. Con su personalidad y su trabajo ayuda a todo el equipo.

¿Cómo ve al Real Madrid?

A pesar de que parece curioso, nuestro equipo está acostumbrado a jugar contra los grandes. Por eso no nos damos cuenta de lo grande que es este partido. Estamos muy felices de ofrecer a los aficionados un partido tan grande, también al pueblo de Chipre. Tenemos que ser realistas, pero vamos a luchar como contra el Borussia y el Tottenham. Personalmente me interesa más el resultado del otro partido, para saber si tenemos opciones de meternos en la Europa League.

El Madrid llega herido. ¿Le teme por eso?

Muchos equipos que juegan ahora tienen problemas en sus ligas, también nosotros. Pero no tenemos que tener miedo, todo lo contrario, partidos así nos concentran, nos enfocan. Los detalles tendrán mucho que ver. Debemos estar muy concentrados. No tenemos miedo, sí respeto. Hay que tener coraje para este partido, es el último juego aquí en casa en la Champions y hay que dar lo mejor posible, dar a los aficionados algo para estar alegre.

¿Cree que podrán meterse en la Europa League?

Por supuesto, si vemos los puntos de cada equipo, tendremos oportunidades. A los jugadores les dije en el partido de Alemania que todo se podía jugar, que era un partido muy crítico y podemos esperar meternos en la Europa League.

¿Qué admira del fútbol español?

Hay muchas cosas que admiro, en todas las Ligas. De España me gusta que tiene un campeonato muy técnico y rápido, en casa suelo elegir partidos españoles a la hora de ver fútbol.

¿Por qué Bertoglio no juega estando, como está, sano?

Tras dos meses fuera, puede estar listo para entrenar, pero no para jugar a un ritmo muy alto. A veces la gente no entiende esto. Bertoglio y Oar no están todavía, pero sí en el futuro. Todavía no tengo el once, Bertoglio puede jugar mañana. Pero me alegra haber aclarado esto, se han escrito muchas tonterías.

¿Qué faltó para poder ganarle alguno de los partidos al Borussia?

Lo importante en partidos así es hacer ocasiones, con el Tottenham tuvimos muchas y no las finalizamos. Partidos así a veces te llevan a tomar la decisión correcta o incorrecta. Estoy seguro de que mis jugadores concretarán las ocasiones mañana si pueden.

Zahid: “Hay que creer que se puede”

¿Cómo valora el importante triunfo contra el Omonia en la pasada jornada? ¿Cómo se siente en el APOEL desde que llegó?

Me siento muy bien aquí, pudimos ganar, fue mi primer clásico aquí y tuvimos un buen resultado. Fueron tres puntos importantes. Mis comienzos fueron algo difíciles, pero me estoy adaptando mejor y estoy mejorando constantemente.

¿Cómo ve este partido contra el Madrid? ¿Cómo llega el equipo?

Consideramos este partido importante. Tenemos que jugar y creer, tenemos una oportunidad de clasificarnos, aunque tendremos que trabajar duro. Al Dortmund y al Tottenham les dimos mucho trabajo aquí. El partido contra el Omonia nos dio confianza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario