La infancia también tiene su espejo en la Champions: Caligara, Isak, Svilar...

La infancia también tiene su espejo en la Champions: Caligara, Isak, Svilar...

Día Mundial. UNICEF celebró ayer el Día Mundial de la Infancia y pocas cosas hay que hagan más feliz a un niño que un balón. Tenemos la UEFA Youth League, que no es sino la réplica juvenil de los 32 equipos que compiten en la máxima competición del fútbol europeo, en la que el acné también se cuela en las plantillas. En ocasiones, incluso cuando apenas se han cumplido los 17 años se busca ya el regate o la parada milagrosa entre los Buffon (39 años), Alves (34), Pepe (34), Gabi (34) o Ribéry (34). Veamos.

Desde la Juve. Fabrizio Caligara siempre guardará un gran recuerdo del Barça por más que la primera vez que se enfrentó a ese equipo su querida Juventus se llevara tres goles. Ocurrió el pasado 12 de septiembre, en el partido que abría la competición. Allegri tuvo el detalle de, cuando ya estaba todo el pescado vendido, con 3-0 en lo alto del graderío, dar entrada a Fabrizio (debut más precoz esta temporada: 17 años y cinco meses). Saltó al césped en el minuto 87 y en el 89 vio tarjeta amarilla. ¿Un día para olvidar? Todo lo contrario, cada vez que escuche esas dos palabras juntas, Camp y Nou, el ragazzo tendrá claro dónde nació su sueño europeo.

Gigante y sueco. El siguiente en la lista de debutantes más jóvenes de la presente Champions es Alexander Isak. El delantero sueco tenía 18 años y 26 días cuando saltó al GSP Stadium de Nicosia. El marcador ya registraba en el 82’ el empate a uno con el que acabó el partido. Y ahí surgió la interminable figura de Isak (1,90), la misma que no pasó inadvertida para los ojeadores del AIK Solna desde el que dio el salto a la Bundesliga. Hace unos meses, su nombre también se coló en los informes del Real Madrid, aunque... “Me gusta Messi”, llegó a decir Isak. Y algo más: “Me encantaba ver a Ronaldo... el gordo”. Pues con el único que podrá cruzar ahora bicicletas sobre el césped es con el flaco.

En el Benfica. Cierra el podio un portero. Debutó el 18 de octubre, en el Benfica-United, con 18 años, un mes y 21 días. Se llama Mile Svilar, es belga y llegó a las águilas desde el Anderlecht. En su caso, ese partido lo vivió como titular. No pudo mantener la portería a cero al no blocar una inocente falta botada por otro joven que pisa fuerte, Rashford (0-1). Al contrario que con Caligara, Svilar no guardará buen recuerdo de su primer rival. Dos semanas después, en Old Trafford, se metió en propia meta el 1-0 en la nueva victoria de los de Mourinho (2-0). Teatro de los Sueños, llaman a ese estadio. Para Svilar...

0 Comentarios

Normas Mostrar