Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Robben hace historia y el Bayern quiere llevar su 'efecto Heynckes' a Europa

Robben hace historia y el Bayern quiere llevar su 'efecto Heynckes' a Europa

A cuatro del Leipzig. El Bayern nunca duerme. Esa sería una manera de pintar al gigante alemán, candidato al título de la Champions temporada tras temporada. Este septiembre arrancó torcido para los bávaros, pero la llegada de Jupp Heynckes ha reactivado la maquinaria. De estar tres puntos por debajo del Borussia Dortmund, su eterno rival en Alemania, a estar seis por encima en poco más de un mes. El parón de tres semanas en la máxima competición continental coincide con el arreón que el equipo ha protagonizado en la Bundesliga, donde ya es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el sorprendente Leipzig. Y en ese estirón, Arjen Robben es protagonista.

Supera a Elber. El holandés abrió el pasado sábado la victoria del Bayern en el Signal Iduna Park de Dortmund (1-3) y con ese tanto se convierte en el máximo goleador extranjero de la historia del club en la Bundesliga. Suma 93, por los 92 de Giovane Elber, los 88 de Robert Lewandowski o los 87 de Claudio Pizarro. También superó a Willi Lippens (extremo de los años 60 y 70) como el jugador holandés con más goles en la historia de la Bundesliga.

Pase a octavos. Será el 21 de noviembre cuando el Bayern se reencuentre con Europa, aguarda en Bruselas el Anderlecht, junto al Celtic de Glasgow ya eliminado en el único de los ocho grupos de Champions partido por la mitad. PSG y Bayern ya están clasificados para octavos, con la cita del próximo 5 de diciembre en el Allianz Arena marcada en rojo. Será la revancha del doloroso 3-0 del Parque de los Príncipes que forzó el pasado 28 de septiembre la destitución de Carlo Ancelotti.

También James. Una buena piedra de toque para calibrar el efecto Heynckes y el olfato goleador de Robben, que sin embargo no ha marcado en Champions. Incluso Hummels (un gol) y Javi Martínez (otro) han visto puerta en los cuatro partidos, en los que el balance muniqués asciende a ocho goles (Thiago, Coman, Lewandowski y Müller, con uno, y Kimmich, con dos, lo completan). Ninguno con la firma de Robben, una de las dos zurdas de oro de que dispone Heynckes. La otra es la de James, que en Liga suma dos goles y tres asistencias. Lógico que Jupp no quiera dejarlo ir con Colombia: “Va a volar a Corea del Sur y China para dos amistosos. No me gusta, luego esperamos cosas de estos jugadores que son fisiológicamente imposibles”. Sabe de lo que habla. Él que, como el Bayern, tampoco duerme.

0 Comentarios

Normas Mostrar