El regreso de Dele Alli

Hugo LLORIS. Portero. Francés. 30 años. Sensacional su partido en el Bernabeu, pasa por el mejor momento de su carrera. Muchos reflejos, empieza a dejar atrás esa poca fiabilidad que le caracterizaba. Dentro de poco jugará pronto su partido cien con Francia. Madurez absoluta a sus treinta años y sexta temporada ya en el Tottenham.

Michel VORM. Portero. Holandés. 33 años. Rindió a buen nivel hace años en el Utrecht y llegó a la selección holandesa, pero en los últimos años ha tenido muy pocos minutos con los Spurs. Buen suplente, con experiencia y sin ruido. De momento solo ha jugado un partido en Copa de la Liga en toda la temporada. Llegó desde el Swansea.

KIeran TRIPPIER Lateral derecho. Inglés. 27 años. En el último partido de Champions en Nicosia jugó en el doble pivote junto a Dier pero es mucho más habitual en el lateral derecho. Llega con peligro al ataque y recupera bien la posición. Más problemas a la hiora de centrar pero a pesar de ello se ha ganado ya la convocatoria con Inglaterra. Titular como carrilero en el último partido en Lituania.

Serge AURIER. Lateral derecho. Marfileño. 24 años. Potentísimo, entró en el Bernabeu como carrilero derecho y parece claro que le ha ganado el puesto a Trippier en los partidos más importantes. Un portento físico para el ida y vuelta permanente en la banda derecha, problemas con Blanc le apartaron del PSG y frenó bastante su carrera. Cerca ya de su mejor nivel.

Jan VERTONGHEN. Defensa central. Belga. 30 años. Zurdo, seis temporadas ya en el Tottenham y siempre con un gran rendimiento como central o en algunos tramos como lateral izquierdo, posición en la que jugó en el Bernabéu Conduce bien la pelota. Mucho nivel y rendimiento, en el empate en Madrid rindió bien.

Toby ALDERWEIRELD. Defensa central. Belga. 28 años. Otra pieza clave para Pochettino ya juegue con defensa de tres o de cuatro. Siempre en el costado derecho de los centrales, más problemas con el balón y por eso conduce muy poco. Peligroso a balón parado y sobre todo muy fiable, no pudo triunfar con el Cholo Simeone en el Atlético. En la selección belga jugó a menudo de lateral derecho.

Danny ROSE. Lateral izquierdo. Inglés. 27 años. Rápido y muy vertical, se había consolidado ya como el lateral izquierdo de la selección inglesa cuando una lesión en enero le frenó y nueve meses después reapareció justo unos minutos en el Bernabéu. Jugó después en partido de Copa de la Liga, pero falto de forma y lejos de su nivel. Difícil que le veamos esta noche, y más aun con Davies recuperado.

Ben DAVIES. Galés. Lateral izquierdo. 24 años. El sábado ante el Tottenham reapareció como lateral derecho y podría ser la solución de Pochettino para devolver a Vertonghen como central. Sin gran velocidad, aun así llega bastante al ataque. Sus buenas temporadas en el Swansea le permitieron dar el salto. Cuando se recupere del todo Rose se quedará casi sin opciones

Davinson SÁNCHEZ. Defensa central. Colombiano. 21 años. Pochettino le sacrificó ante el Manchester United el sábado para meter a Dier y ganar en consistencia defensiva. En el Bernabéu asumió bien el reto de ser el eje de los centrales. Muy técnico, central exuberante por su capacidad física y su buena salda de balón, una gran temporada en el Ajax convenció al Tottenham. Le veremos en el mundial con Colombia.

ErIc DIER. Centrocampista. Inglés. 23 años. Buen partido el suyo en el Bernabéu el eje de los tres centrales, aunque es en el mediocampo donde ha dado su mejor nivel y donde llegó a la selección. Mucho trabajo y recorrido, no tiene gran creatividad pero aún así ayuda da bien en la distribución. Buen desplazamiento de balón, clave en este equipo para lanzar contras.

Moussa DEMBELE. Centrocampista. Belga. 30 años. Sale de una lesión de tobillo y por eso no le vimos ni un minuto en el Bernabéu. Buen manejo de balón y mucho trabajo en el medio. Bastante irregular, pasó de jugar más cerca del área rival a retrasar su posición y junto a Dier puede formar el mejor doble pivote posible en el Bernabéu. La baja por lesión de Wanyama le da más opciones aun.

Christian ERIKSEN. Centrocampista. Danés. 25 años. Excelentes detalles en en Bernabeu, le faltó más continuidad para hace un partido del todo completo. Talento puro, hoy ya con Dele Alli veremos una de las mejores sociedades de la Premier. Inteligente y capaz de encontrar espacios, se mueve con total libertad cerca del área y a balón parado es magnífico. En un día inspirado es muy difícil de detener. El mejor futbolista danés del momento.

Moussa SISSOKO. Centrocampista. Francés. 28 años. Con su titularidad en el Bernabéu Pochettino quiso dificultar la circulación madridista y hoy podría repetir. Portero físico, en el Toulouse hace años jugaba más atrás y donde mejor rinde en el Tottenham es como interior o cerca de la banda derecha. Ahí explota toda su potencia y verticalidad. Limitado con la pelota, tuvo muy buenos minutos en la última Eurocopa con Francia.

Georges NKODOU. Centrocampista. Francés. 22 años. En el Marsella demostró su habilidad y velocidad casi siempre en la izquierda del ataque pero de momento ha tenido muy pocos ministros con Pochettino. Diestro, mejor a pierna cambiada en la izquierda y peligroso a la contra, la experiencia y Maia trabajo sin balón de Son le deja casi sin opciones de momento. Internacional francés sub 21.

DELE ALLI. Centrocampista. Inglés. 21 años. El gran talento joven del fútbol inglés, inteligente en el campo, tiene gol y se entiende de maravilla con Eriksen y Kane. Rinde más si se le deja libertad cerca del área pero ante el Liverpool en Wembley le retrasó Pochettino como interior para que participe más aun. Hoy debería jugar más arriba. 18 goles en liga la temporada pasada para una joya que se perdió por sanción los tres primeros partidos de esta Champions.

Harry WINKS. Centrocampista. Inglés. 21 años. Pochettino ha visto en el al mediocentro creativo que buscaba, ahí fue titular en el Bernabéu y se está consolidando. Y ya Southgate le hizo debutar con la selección ante Lituania en el último partido por su buen manejo de balón, trabajo y capacidad para llegar al ataque. Mediapunta no hace mucho, se está convirtiendo a mediocentro para tener más peso en el juego. Una de las joya para el futuro.

SONG Heung Min. Centrocampista. Surcoreano. 25 años. Está regresando poco a poco a su mejor rendimiento. Sin Kane ante el Tottenham el sábado en Old Trafford arrancó como falso nueve, y como segundo punta junto a Kane contra el Liverpool en Wembley. Perfecto para el fútbol de contragolpe por su velocidad, también trabaja sin balón. Marcó un golazo sin ángulo al Dortmund en el primer partido de esta Champions y podría ser la sorpresa en el once.

Harry KANE. Delantero. Inglés. 24 años. Un problema a muscular le dejó fuera en Old Trafford y podría perderse el de esta noche. Buen partido el suyo en le Bermabeu, Keylor le sacó un mano a mano ganador. El delantero en mejor forma de la Premier y uno de los de más nivel de Europa, ocho goles en Premier y cinco en Champions de momento. Lo tiene todo, envergadura, excelente juego aéreo y sabe jugar fuera del área.

Fernando LLORENTE. Delantero. Español. 32 años. Titular en el Bernabéu junto a Kane en una maniobra de Pochettino que sorprendió a todos, llegó como suplente de lujo de Kane tras la marcha de Janssen pero aun no marcó un solo gol. Fantástico en el juego aéreo, podría entrar de nuevo como titular si no se recupera Kane. Quince goles la temporada pasada en el Swansea.