Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA PIZARRA TÁCTICA

Machín retrata a Zidane y Marcelo

Enredo de entidad. El caos táctico del Madrid en Montilivi le pone todavía más LaLiga en negro después de un ejercicio indolente, distraído y que apunta a casi todos los futbolistas, a excepción de Isco, y a un Zidane que no gestionó el peculiar estilo del Girona. 

Ninguna solución. El conjunto de Machín desmontó al Madrid con el empuje de Maffeo y Aday y la posiciones cambiantes de Portu, extraordinario su partido, y Borja García. Modric y Kroos no administraron su zona y los laterales estuvieron sobrepasados, sin que Zidane corrigiera ese contexto. Capítulo aparte merece Marcelo.

Fuera de posición. Otro desastre categórico del lateral brasileño. Su banda fue un pasillo para Maffeo y las caídas de Portu, obligando a Ramos a salir a camuflar las ausencias de Marcelo. Ya ni le salva su aportación en campo contrario, absolutamente residual. Perdió hasta 16 balones.

Estrategia final. Zidane sólo tomó una decisión cuando su equipo ya perdía. El reajuste derivó en un dibujo tres centrales (Nacho, Casemiro y Ramos) con la entrada de Lucas y Asensio en los costados. Era tarde. Al Madrid Le traicionaron su falta de paciencia y una actuación en contra de su teórico prestigio.

Campo libre para Maffeo

El carrilero aspiró toda la banda izquierda del Madrid ante un Marcelo inoperante. Esta imagen corresponde a su centro al palo que acabó después en el tanto de Isco.

Ampliar

Zona interior

Modric se trasladaba hacia el ala derecha blanca para asistir a Achraf. Su movimiento originaba el espacio en el centro. Granell dispuso de todo el tiempo del mundo para lanzar la jugada del 2-1.

Ampliar