La Israel post-Zahavi

La Israel post-Zahavi

Ariel HARUSH. Portero. 29 años. 7 veces internacional. Anorthosis. 9 v.i. Levy ha confiado en él en los dos últimos partidos oficiales ante Italia y Liechtenstein con bastante acierto. Acaba de abandonar el fútbol israelí por el chipriota. Muy poca experiencia internacional.

Boris KLEIMAN. Portero. 26 años. Beitar Jerusalen. 1 v.i. La ausencia de habituales en la portería israelí como Glazer, Goresh o Marciano le abre un hueco en el banquillo. Sólo jugó con la absoluta un partido amistoso ante Croacia aunque sí tuvo más recorrido con la sub 21. Titular en la Euro sub 21 de 2013 jugada en Israel y que ganó la España de Lopetegui.

David KELTJENS. Lateral derecho. 22 años. Beitar Jerusalen. 5 v.i. En el Beitar Jerusalen alterna como central o lateral derecho pero Levy le prefiere de lateral y ahí jugó el último partido en Liechtenstein. Muy versátil, también se maneja bien como medio defensivo. Debería tener bastante recorrido en la selección.

Eitan TIBI. Defensa central. 29 años. 33 v.i. Maccabi Tel Aviv. En la goleada de El Molinón ya fue titular en el centro de la defensa y repitió la semana pasada en Liechtenstein. Duro defensor, se complica poco con la pelota y aunque llega poco al ataque marcó en el último partido su único gol con la selección.

Tal BEN HAIM. Defensa central. 35 años. Maccabi Tel Aviv. No estuvo ante España en Gijón pero sí podría ser titular esta noche en el que podría ser su último gran partido internacional. Nunca fue un central rápido pero sí bueno en el juego aéreo como demostró en muchos años en Inglaterra. Roza su partido cien con Israel.

Ofir DAVIDZADA. Lateral izquierdo. 26 años. Maccabi Tel Aviv. 10 v.i. Zurdo, ahora mismo la mejor opción para el lateral izquierdo y ahí viene jugando en los últimos partidos. Rápido para recuperar la posición, ante Italia lo hizo bien y por eso Levy confía en él. Sin mucha velocidad, no le veremos proyectarse demasiado en ataque.

Bibras NATKHO. Centrocampista. 29 años. 48 v.i. CSKA Moscu. Mediocentro imprescindble, por él pasa todo el juego del equipo. Todos le buscan y tiene un disparo peligroso. Le gusta proyectarse al ataque pero en un partido como el de esta noche podría guardar más la posición. Ocho temporadas ya en el fútbol ruso.

Maor MELKISON. Centrocampista. 32 años. Hapoel Beer Sheva. 23 v.i. No estuvo ante España en Gijón pero es una pieza clave en el mediocampo. Juega por delante de un doble pivote, puede organizar pero su tendencia en llegar al ataque le acerca más a la mediapunta. Buena técnica, poca velocidad pero de lo mejor de esta selección israelí.

Marwan KABHA. Centrocampista. 26 años. Maribor. 3 v.i. Otro de los incorporados en los últimos partidos, medio defensivo de mucho trabajo, ayuda a Natko en la creación y libera bastante a Melkison. Cada vez con más peso en la selección y muy importante en el Maribor en su histórico pase a la Champions.

Nir BITTON. Centrocampista. 25 años. 20 v.i. Celtic. Sigue con minutos en el Celtic pero casi nada en la selección. Hizo de organizador en los partidos en los que no estuvo Natkho pero ahora mismo no tiene hueco. Técnicamente bueno y con tendencia a llegar al ataque, en eso Melkison es superior a él.

Almog COHEN. centrocampista. 29 años. 22 v.i. Ingolstadt. Titular habitual, se perdió el último partido en Liechtenstein pero debería volver al once. Ayuda mucho en la salida de balón a Natkho y es muy trabajador. Se mantiene como titular en el Ingoldstadt y en el último partido en Italia jugó en el eje del mediocampo.

Dan EINBINDER. Centrocampista. 28 años. 6 v.i. Beitar Jerusalén. Suplente en los tres últimos partidos oficiales, difícilmente tendrá hueco en el once. A menudo entra de interior pero participa muy poco. Medio defensivo en el Beitar Jerusalén, poca velocidad, presiona bien sin balón. Entraría si Levy busca un equipo mucho más defensivo aun.

Yossi BENAYOUN. Centrocampista. 37 años. 101 v.i. Beitar Jerusalén. El gran mito reciente del fútbol israelí, jugó su partido cien con la selección en Italia y aún tiene minutos. Mucho talento, jugador creativo, nunca tuvo demasiada capacidad goleadora pero aun así brilló en lo más alto en el Liverpool tres temporadas. Hace cuatro años regresó al fútbol israelí. Ya no es titular en el Beitar Jerusalén.

Lior REFAELOV. Centrocampista. 31 años. 40 v.i. Brujas. Muy ofensivo, no es delantero puro y suele jugar siempre a un costado del nueve, ya sea Hemed, Shetcher o el ya ausente para siempre Zahavi. Marcó el gol en El Molinón ante España y en el último partido en Liechtenstein entró en la derecha del ataque.

Idan VERED. Centrocampista. 28 años. Beitar Jerusalen. 2 v.i. Once goles la temporada pasada en el Beitar para un hombre más acostumbrado a jugar en la banda derecha. Acaba de incorporarse a la selección. En el Beitar alterna la derecha con una posición más centrada. Mucha habilidad para llegar al ataque desde atrás.

Tomar HEMED. Delantero. 30 años. 30 v.i. Brighton. El mejor delantero israelí del momento, titular en la Premier con el Brighton. Potente, buen cabeceador, la renuncia definitiva de Zahavi a la selección le deja casi sin oposición. Suplente en el partido de El Molinón, esta noche debería ser titular. Once goles en el Brighton en la temporada del ascenso, pasó tres temporadas en el Mallorca y una en el Almería.

Itay SHECHTER. Delantero. 30 años. 27 v.i. Beitar Jerusalén. Clásico goleador de área pequeña, buen cabeceador, catorce goles la temporada pasada en el Beitar pero en esta ha bajado mucho el nivel. Con Levy fue titular en el partido de Italia como delantero centro pero ahora mismo Hemed está en mucha mejor forma que él.

Tal BEIN HAIM. Delantero. 28 años. 27 v.i. Sparta Praga. Muy irregular pero el futbolista de más talento puro israelí del momento, acaba de llegar al Sparta de Praga pero aún no ha marcado en liga. Trabaja muy poco sin balón y eso le dificulta para ser titular. Marcó un recordado gol a Buffon en el inicio de las eliminatorias con un toque genial que demuestra su talento.

Eliran ATAR. Delantero. 30 años. 5 v.i. Maccabi Tel Aviv. Titular en la izquierda del ataque la semana pasada en Liechtenstein, uno de los mejores a balón parado, pasa por un horrible momento goleador y le está costando mantenerse como titular en el Maccabi de Tel Aviv. De momento solo ha marcado un gol con la absoluta.

0 Comentarios

Normas Mostrar